Cada vez somos más los que usamos la nube para subir nuestras fotos, vídeos, música o libro. En esta ocasión, os proponemos una recopilación de espacios gratuitos para compartir documentos de forma fácil, segura y gratuita.
Acumulamos millones de datos, y lo que más nos gusta es poder compartirlos con nuestros amigos y nuestra familia. Y aquí es donde surge el problema. Muchas veces no tenemos espacio para, por ejemplo, poder enviarlos por correo electrónico. Sin embargo, contamos con otras opciones para ello con mayor capacidad y mucha más velocidad. Estamos hablando de la nube.
Os dejamos aquí una recomendación de las mejores alternativas para compartir documentos de una forma fácil, segura y gratuita.
Cualquiera puede subir, enviar y compartir documentos de hasta 4 GB de forma segura y gratuita. Los usuarios podrán enviar estos archivos a través del correo electrónico o crear enlaces cortos para compartirlos fácilmente. Los tipos de archivos que podemos transferir son: documentos, fotografías, vídeos HD y mucho más. Los archivos se almacenarán con un cifrado AES de 256 bits para ser transferidos en un túnel seguro utilizando SSL / TLS. Se almacenarán durante 14 días de forma gratuita, a menos que el remitente decida eliminarlos a través de un enlace privado. Para descargarlos solo será necesario un simple clic.
SendGB rompe con el límite de tamaño de los archivos adjuntos de la mayoría de los proveedores de correos electrónico, permitiendo conectar y enviar archivos de hasta 4 GB de forma gratuita.
Es un servicio web que nació en España hace menos de un año. Con Ydray damos un paso más, al permitir enviar archivos de hasta 5 GB gratis a 20 destinatarios distintos. El envío del archivo se puede hacer sin registro previo en la página, con solo utilizar una dirección de email o creando un enlace para compartir con quien quieras y cuando quieras. Eso sí, habrá un límite de tiempo: siete días para la descarga.
Se trata de una plataforma que permite el almacenamiento online con una capacidad de hasta 250 MB, o enviar archivos con un peso de 4 GB y hasta cinco archivos mensuales. Es muy práctico y muy fácil de usar, permitiendo además añadir contactos con los que te gustaría enviar ficheros. Dispone de una aplicación para Windows y Mac donde directamente subir y enviar ficheros. Para hacer todo esto deberás regístrate previamente. Además, no te avisa de si se han enviado correctamente los archivos ni de si se han descargado.
Ofrece 100 GB de almacenamiento. Una vez que te registras y creas un perfil tendrás disponible una línea del tiempo en la que podrás visualizar los archivos que has ido subiendo. Al mismo tiempo podrás ver todo lo que los demás usuarios han compartido, e incluso dar a “me gusta” y comentarlos. Tu cuenta puede ser nueva pero también puedes usar la misma que en Facebook. El uso de este servicio puede hacerse tanto desde el navegador como desde la app que incluye tanto para Windows como para Android.
Es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, que incluye colaboración en línea y acceso FTP. Para poder usar este servicio es necesario que te crees una cuenta gratuita. Con ella recibirás 50 GB de espacio. En ella podrás almacenar y sincronizar archivos en línea, así como realizar copias de seguridad online, editar documentos en línea, contar con la opción de expiración de documentos públicos y muchas más opciones. Incluye una aplicación que podrás usar tanto en Android como en iOS.
Ofrece un servicio de disco virtual con 20 GB para que puedas almacenar todos tus archivos en la nube, con la posibilidad de acceder a ellos desde cualquier dispositivo y lugar. Además, incluye un antivirus para que los archivos en cuestión no sufran daños y la posibilidad de compartirlos por email y a través de redes sociales.