Apps de vídeos cortos que quieren ser la próxima TikTok

Las redes sociales tienen una esperanza de vida relativamente corta. Las modas son pasajeras y redes como Facebook o Instagram deben luchar por conservar a sus usuarios.

Cuando Vine cerró, pocos comprendieron cómo podía ser que una red social de tanto éxito pudiera desaparecer. Una red social de vídeos cortos, en su mayoría humorísticos, que hacían la delicia del público. Pero Twitter compró Vine, no supo qué hacer con él y desapareció.

Con el tiempo, los creadores de Vine saltaron a YouTube e Instagram y, finalmente, los vídeos cortos han encontrado su lugar en TikTok, la red social de moda.

Pero el sector de las redes sociales no es un lugar pacífico. La competencia es fiera y cuesta hacerse con un lugar en el TOP de Google Play y App Store. A continuación, tres ejemplos de redes sociales basadas en vídeos breves y que quieren parte del pastel de TikTok.

Likee

Disponible para iPhone y Android, Likee se define como una plataforma global para crear y compartir vídeos breves. Tal y como puedes ver en su página oficial, encontrarás vídeos humorísticos, artísticos y de todo un poco, muy al estilo de lo que fue en su momento Musical.ly y de lo que ahora es TikTok.

Accesible desde las apps móviles y desde su página oficial, su funcionamiento no dista mucho de redes sociales como Instagram. Puedes buscar contenido, ver vídeos destacados, seguir a usuarios, subir tus propios vídeos, comentarlos, etc.

Como ocurre con ciertas apps de edición de vídeo, Likee facilita la inserción de máscaras, stickers y efectos de todo tipo en tus vídeos.

Por lo demás, Likee tiene su sede en Singapur. La app está traducida a varios idiomas y tiene una comunidad en español bastante amplia.

Kwai

También desde Singapur, Kwai cumple con dos funciones. Por un lado, hace las veces de editor de vídeo para crear tus propias creaciones audiovisuales en cuestión de minutos. Además, tiene su propia comunidad de usuarios donde compartir tus vídeos cortos.

A partir de vídeos o fotografías, puedes añadir música, cortar escenas, fusionar vídeos, añadir stickers, textos… Además, puedes guardar los vídeos o compartirlos en redes sociales o apps de mensajería como WhatsApp o Mensajes.

Con versión para iPhone y Android, el lema de Kwai es “captura el mundo, comparte tu historia”. Esto se traduce en vídeos breves para ver o difundir libremente. Como curiosidad, tiene efectos visuales para embellecer el rostro, lo que puede usarse de mil maneras.

Coub

Una plataforma de memes. Coub es más próxima a GIPHY. Sin embargo, si lo que buscas es humor en forma de vídeos breves, en Coub lo encontrarás. Además, puedes ver su contenido en el navegador o desde las apps móviles.

Su aspecto recuerda a Instagram. Y sus características también. en Coub es posible seguir a usuarios, buscarlos, ver contenido destacado, guardar vídeos favoritos, seguir a quien quieras, categorías para organizar mejor los vídeos…

Coub permite importar contenido en forma de vídeos locales, animaciones GIF o vídeos de YouTube. Luego podrás compartir ese contenido donde quieras o desde la propia app.

RELACIONADOS