Amador Aparicio: «en España hay un enorme potencial a la hora de desarrollar tecnología»

Conoce la experiencia de Amador Aparicio como mentor del Bike Lab de Granada, enmarcado en el programa Talentum Startups

Mi nombre es Amador Aparico de la Fuente. Conocí el programa de becas Talentum Startups de Telefónica a través de la Universidad de Valladolid y a través de varios post del blog El Lado del Mal de Chema Alonso, pero en ningún momento, debido a mi actividad profesional como docente, se me había pasado por la cabeza presentarme como mentor del programa.

El cambio se produjo cuando en diciembre de 2013 recibí una llamada de Chema Alonso porque estaba buscando a alguien con experiencia en el ciclismo y a la vez con un perfil técnico. Me propuso participar en el programa Bike Lab de Granada para ayudar a realizar el proceso de selección de los becados y cerrar los proyectos junto a Raimundo Alcázar (mentor principal del Bike Lab y organizador del Congreso de Seguridad ConectaCON de Jaén) y Mikel Zabala (responsable de rendimiento del equipo ciclista Movistar Team).

Talentum Startups Bike Lab

Para mí fue una sorpresa muy grata y no me lo pensé dos veces ya que me ha permitido participar de manera activa dentro del Bike Lab, así como ayudar en la toma de decisiones y trabajar al lado de dos grandes profesionales, cada uno en su campo, como son Raimundo y Mikel.

No obstante, si duda lo más importante de todo ha sido la posibilidad conocer y aprender de los jóvenes del programa Talentum Startups, ya que el nivel técnico que poseen es muy alto. Cabe destacar que desde el primer momento han funcionado como un auténtico equipo, como una piña, y el principal reto que han solventado con creces es el haber desarrollado tecnología para el mejor equipo ciclista del mundo, sin siquiera haber sido ciclistas, sin haber estado dentro de una infraestructura ciclista de un equipo profesional. Todo ello gracias a la implicación y el apoyo que han tenido de la mano de Raimundo Alcázar.

Personalmente, me quedo con el enorme potencial que hay en España a la hora de desarrollar tecnología, ya que muchas veces no somos conscientes de ello y creemos que el talento no está en España.

Lo siguiente después del Bike Lab de Granada será mentorizar a los chicos del Madrid Lab dentro de la modalidad Short Track que empieza en este mes de julio y durará hasta finales de septiembre. Para mí es todo un orgullo que hayan contado conmigo y sé que esta experiencia me proporcionará buenos conocimientos tecnológicos para después trasladarlos al aula y me ayudará a crecer más, conocer a gente muy interesante y poder aportar de manera activa en los proyectos tecnológicos. Lo más importante es todo lo que recibiré por parte de los chicos de Talentum Startups, que estoy seguro de que será mucho.

Imágenes flickr / Talentus Startups

Sobre el autor

RELACIONADOS

Última carta desde Silicon Valley

Quien haya tenido la suerte de experimentar el sabor del emprendimiento, sabrá de lo que hablo. Sacar adelante un proyecto es una verdadera montaña...