amazon machine learning

Amazon ofrece sus herramientas machine learning a los desarrolladores

A partir de ahora los desarrolladores podrán acceder a Amazon Machine Learning, para usar modelos predictivos de inteligencia artificial en aplicaciones y servicios web.

Las herramientas de machine learning de Amazon podrán ser utilizadas por los desarrolladores, con el fin de llevar a cabo modelos predictivos de inteligencia artificial, destinados a aplicaciones y servicios web. Se trata de una suerte de democratización de esta tecnología, que permitirá resolver un problema en 20 minutos cuando hasta ahora los desarrolladores tardaban 45 días usando herramientas tradicionales de la compañía. Si nos centramos en un caso concreto, como es la identificación del género de un usuario, la capacidad de acierto está entre el 65% y el 92%. Con Amazon Machine Learning sigue igual, pero la operación se puede completar en fracción del tiempo habitual.

En definitiva, la posibilidad de acceder a Amazon Machine Learning permitirá a los desarrolladores ahorrar tiempo en operaciones de computación que requieran un cálculo intenso. Normalmente este tipo de procesos llevan una gran cantidad de tiempo y demandan también una parte considerable de espacio en los servidores.

Las nuevas herramientas puestas a disposición de los desarrolladores se pueden emplear para la construcción de modelos predictivos que permitan identificar transacciones fraudulentas o reseñas falsas, por ejemplo. Una plataforma de pago ganaría capacidad de análisis para detectar con mayor rapidez los procesos irregulares, lo que ofrece más tiempo de reacción. Mientras que un portal donde el contenido tiene valor gracias a las opiniones de los usuarios también podría saber con mayor efectividad cuáles de ellas son falsas.

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Las capacidades de Amazon Machine Learning se pueden usar asimismo para optimizar las recomendaciones a los usuarios. El próximo juego al que jugar o el siguiente producto que adquirir se mostrarán con mayor certeza. Estas herramientas también pueden identificar el comportamiento de los clientes y, en el caso de que estos parezcan propensos a marcharse, incentivarlos para que se comprometan más con el producto.

Otra de las posibilidades que ofrece la plataforma a los desarrolladores es la gestión del feedback. Analizando el texto de los comentarios, Amazon Machine Learning puede determinar cuál es la mejor forma de actuar en cada caso. Los desarrolladores también tienen la opción de personalizar el servicio, de manera que resulta más sencillo adaptarlo a sus aplicaciones.

La tecnología forma parte de Amazon Web Services y el movimiento está enmarcado dentro de la competitividad que Google, Microsoft y la compañía de Jeff Bezos están demostrando para atraer a los desarrolladores. La guerra de precios entre estos tres gigantes incita a algunos a cambiar de proveedor, pero este tipo de lanzamientos pueden tener más impacto aún en las decisiones que vaya a tomar una startup o una empresa consolidada para decantarse por una de las opciones.

Imágenes: bugeatersMathieu Thouvenin

Sobre el autor

RELACIONADOS