El administrador de archivos definitivo para iPhone y Android

Escrito por , 4 de diciembre de 2019 a las 12:29
El administrador de archivos definitivo para iPhone y Android
Digital

El administrador de archivos definitivo para iPhone y Android

Escrito por , 4 de diciembre de 2019 a las 12:29

Si quieres gestionar tus archivos locales y online desde tu smartphone, en Amerigo encontrarás todo lo necesario en la palma de tu mano.

A diferencia de lo que ocurre con Windows, macOS o Linux, ver el contenido de tu smartphone no es tan simple. Hasta la llega de iCloud Drive, ver nuestros archivos en iPhone o iPad era prácticamente imposible salvo desde determinadas aplicaciones oficiales. Y en Android, hasta la llegada de Files de Google debías instalar aplicaciones como File Manager o Cx File Explorer.

Con todo, los administradores de archivos de terceros son más completos que los que ofrecen oficialmente iOS, iPadOS y Android, ya que dan acceso a prácticamente todas las carpetas y contenido tanto del smartphone como de la memoria externa SD en el caso de Android. Un ejemplo es Amerigo, disponible para ambas plataformas y que es un todo en uno.

Amerigo se puede descargar para Android y para iPhone y iPad. Ambas versiones son gratuitas pero tienen funciones a desbloquear previo pago. Veamos todo lo que ofrece.

Un administrador todoterreno

Empecemos por lo básico: acceder al contenido de tu smartphone. En ese sentido, Amerigo te da acceso a las carpetas y archivos locales de tu iPhone, iPad y Android, y en el último caso, también al contenido de tu memoria SD.

Y como la memoria principal o auxiliar nunca es suficiente, la segunda funcionalidad de Amerigo es la compatibilidad con servicios de almacenamiento en la nube. No sólo los oficiales de iOS/iPadOS (iCloud) o Android (Google Drive). Desde una única pantalla verás tu contenido hospedado en Dropbox, OneDrive, Yandex, HiDrive, OpenDrive, pCloud, etc.

A partir de aquí, Amerigo nos brinda funciones adicionales que normalmente haríamos con dos o tres aplicaciones más, como un navegador integrado que nos facilitará la descarga de archivos o simplemente ver una página o sitio web cualquiera, o la posibilidad de abrir archivos ZIP y RAR que podemos encontrar por ahí o recibir por correo electrónico con contenido variado.

Más funciones interesantes: editor de documentos PDF para incluir notas o escribir a mano alzada, soporte para previsualizar archivos de Microsoft Office sin necesidad de instalar las aplicaciones oficiales, reproductor multimedia compatible con vídeo y audio, etc.

Y para los usuarios más exigentes, si manejas archivos con asiduidad, Amerigo te permite usar tu smartphone a modo de servidor de archivos y gestionarlos desde tu PC o Mac empleando un enlace URL y tu navegador web.

En definitiva, Amerigo para Android y para iPhone y iPad cubre las ausencias de tu smartphone o tablet y lo acerca un poco más al funcionamiento de tu PC o Mac, de manera que podrás manejar con mayor soltura y facilidad tus archivos.

anterior artículo

¿Son los millennials la generación más solitaria?

¿Son los millennials la generación más solitaria?
siguiente artículo

Nokia presentará un nuevo smartphone 5G para gama media

Nokia presentará un nuevo smartphone 5G para gama media

Recomendados