Análisis SEO en tu navegador mientras navegas por Internet

Escrito por , 27 de agosto de 2019 a las 15:30
Análisis SEO en tu navegador mientras navegas por Internet
Digital

Análisis SEO en tu navegador mientras navegas por Internet

Escrito por , 27 de agosto de 2019 a las 15:30

Te proponemos una selección de complementos para el navegador que te ayudarán a realizar un análisis SEO de las páginas web que estés viendo en ese momento.

A Sun Tzu, autor de El arte de la guerra, se le atribuye la frase “conoce a tu enemigo”. Este consejo se puede aplicar a muchos aspectos de la vida, y también en el tema que tratamos en este artículo, el análisis y el posicionamiento SEO, una carrera contrarreloj por lograr la mejor posición en los buscadores, especialmente Google.

Creo que ya he dicho en alguna que otra ocasión que de nada sirve tener la web más moderna con el mejor contenido si nadie tiene acceso porque no la conoce o no la encuentra en el buscador.

Así que si trabajas con temas relacionados con el SEO o simplemente tienes curiosidad, te proponemos varias herramientas pensadas para integrarse en tu navegador y mostrarte información sobre el sitio web que visites desde el punto de vista SEO. Te servirá tanto para tu propio web como para el de la competencia.

SEO Minion

Disponible para Firefox y para Chrome, SEO Minion es, en palabras de sus responsables, una herramienta SEO gratuita para tus tareas SEO diarias.

En primer lugar, analiza meta tags, headings y otros elementos on page que puedan servirnos para saber si esta página lo está haciendo bien, qué está haciendo exactamente o si podría mejorar. Además, busca enlaces rotos y redirecciones.

Otro apartado interesante de SEO Minion es que integra herramientas SEO de Google comprobando el CTR y la posición en Google en diferentes países.

Para usar SEO Minion tendremos que pulsar en su icono y se desplegará una ventana con la información correspondiente. Además, podemos pedir información o análisis adicionales que se abren en un panel integrado dentro de la ventana del navegador.

Link Research SEO Toolbar

También disponible para Firefox y para Chrome, Link Research SEO Toolbar facilita el análisis de distintas métricas SEO directamente desde el navegador con una práctica barra que muestra gráficamente datos sobre número de backlinks, el posicionamiento de las keywords o palabras clave, éxito en redes sociales, etc.

En vez de mostrar información sobre una página concreta que estemos visitando, lo que hace Link Research SEO Toolbar es aportar datos relevantes a partir de una búsqueda que hagamos en Google, Bing o Yandex.

A partir de esa palabra clave, obtendremos datos sobre la idoneidad o no de esa palabra siguiendo varios varemos: buscadores, redes sociales o impacto, entre otros, mediante marcadores, rankings numéricos y gráficos, etc.

Portent’s SEO Page Review

Entre las herramientas SEO que ofrece de manera gratuita la agencia de marketing digital Portent en su sección Portent Tools, encontraremos una práctica extensión exclusiva para Chrome llamada Portent’s SEO Page Review.

Su propósito es, como su nombre indica, analizar la página web que visitas en ese momento desde Google Chrome y ofrecer datos interesantes como headings, meta tags, meta descripción, Open Graph, enlaces en página y demás metadatos. En definitiva, escudriña dentro de la página para que veamos toda la información oculta a simple vista para mejorar su posicionamiento SEO.

Para usarla, una vez instalada, solo tendremos que hacer clic en su icono y se desplegará una ventana con la información relacionada con la página abierta en ese momento.

anterior artículo

¿Cómo será el próximo Xiaomi Redmi Note 8?

¿Cómo será el próximo Xiaomi Redmi Note 8?
siguiente artículo

¿Cómo utilizan los pueblos la tecnología para convertirse en lugares inteligentes?

¿Cómo utilizan los pueblos la tecnología para convertirse en lugares inteligentes?

Recomendados