Esta ronda la pago yo con mi Smartphone y Android Pay

Puedes salir de casa sin llaves, sin reloj, sin haber apagado la luz e incluso sin cabeza, pero es técnicamente imposible que cruces la puerta de tu domicilio sin el teléfono móvil. Además de ser ya una extensión de nuestro cuerpo, el Smartphone incorpora cada vez más utilidades y servicios que hacen nuestra vida más fácil y cómoda. Lo último es Android Pay, la app de Android que permite pagar de forma sencilla y segura a través de tu dispositivo.

¿Quién necesita una cartera con miles de compartimentos para tarjetas teniendo un Smartphone? Si hay algo que siempre llevamos con nosotros es el teléfono móvil, por eso día a día la tecnología hace posible incorporar en nuestro dispositivo aplicaciones y funciones al servicio de hacernos la vida más fácil.

La última incorporación en llegar es Android Pay, la app de Android con la que puedes pagar de forma segura y sencilla a través del dispositivo. Ya no necesitas llevar encima tu tarjetero favorito.

España es el sexto mercado a nivel europeo en el que se implanta este sistema de pago automático. De momento sólo está disponible para usuarios de BBVA los cuales podrán añadir sus tarjetas compatibles de crédito, débito de Mastercard y Visa.

¿Para qué utilizas el teléfono móvil? Ahora también puedes pagar con tu Smartphone

Para hacer fotos, para retocar imágenes, para transmitir vídeo en directo, para enviar mensajes instantáneos, para escuchar música, para descargar y escuchar podcast, para leer, como alarma, para revisar el correo, para chequear las redes sociales, para almacenar archivos, como bloc de notas… ¡Ah! y también, en ocasiones, para hablar. Y, además, ahora con tu Smartphone puedes pagar.

Android Pay estará disponible en las más de un millón de tiendas de toda España que aceptan pago contactless. Con este sistema de pago ya no es necesario hacer equilibrismo mientras sacas el monedero para pagar en una tienda la vez que contestas un WhatsApp en el grupo de tu familia. Este sistema de pago permite realizar compras acercando el teléfono móvil al terminal de venta de los comercios.

¿Pero realmente puedo pagar con el móvil?

Sí, puedes pagar con el Smartphone en todas las tiendas de España, del mundo, en aplicaciones y por Internet. Siempre que veas alguno de los símbolos de pago sin contacto y/o Android Pay.

Lo único que hay que hacer es descargar de Google Play Store la aplicación Android Pay y añadir una tarjeta compatible de crédito, débito de Martercard o Visa del BBVA.

A la hora de pagar sólo hay que comprobar que el teléfono está activado con la pantalla encendida. Basta con acercarlo al terminal de pago, no necesitas ni desbloquear ni abrir la app.

Una vez hecho el pago recibes en el móvil la información de la operación en tu móvil, de esta manera llevas el control de tus recibos y compras. Además de en tiendas físicas también puedes utilizar este servicio para realizar compras a través de aplicaciones y por Internet. Simplemente con pulsar el botón de Android Pay al realizar el pago se realiza la transacción. Por el momento sólo está disponible en algunas aplicaciones del mercado y establecimientos, pero cada vez son más los negocios que se suman a este método de pago tan accesible y sencillo.

Pago rápido, sencillo y, sobre todo, seguro

Con el sistema de pago a través de Android Pay los datos de la tarjeta están protegidos en todo momento ya que la app utiliza en lugar del número de la tarjeta, un número de cuenta virtual que representa la información de tu cuenta. Por lo tanto, los datos están siempre protegidos y seguros.

Si por casualidad en algún momento pierdes el teléfono puedes utilizar el Administrador de Dispositivo Andorid para localizar el terminal, bloquearlo de manera instantánea y de forma remota, modificar la contraseña e incluso borrar toda la información del dispositivo.

Vayas a tomar café, de compras, salgas con tus amigos o incluso en el cine, para pagar ya no necesitas más que tu teléfono móvil así que ya puedes olvidarte de la sonora calderilla. Todo sea por quitarnos peso de los bolsillos.

Sobre el autor

RELACIONADOS