Annual Data Summit analiza cómo podemos aprovechar el máximo potencial de la nueva ola digital en Europa

La digitalización ha transformado nuestra sociedad y nuestra economía, siendo las tecnologías digitales una parte fundamental de todas las industrias. Los datos (cada vez más numerosos) que se generan ofrecen grandes oportunidades de negocio y de mejoras sociales, proporcionándonos un conocimiento más detallado de los consumidores, sus necesidades y su comportamiento.

Pero alcanzar todo el potencial de la economía digital solo puede ocurrir bajo ciertas circunstancias como son la eliminación de las barreras anticompetitivas, la creación de un marco regulatorio más estable, abrir estándares y el establecimiento de redes neutrales. Los ciudadanos necesitarán también confiar en que sus datos personales están siendo protegidos de cualquier tipo de abuso.

En mayo, la Comisión Europea lanzó su estrategia del Mercado Digital Único el cual trata de aprovechar el potencial de la economía digital reduciendo la fragmentación de los diferentes mercados Europeos y eliminando las barreras a los negocios transfronterizos.

Telefonica-microsite-1160x200

POLITICO una de las cabeceras Europeas de referencia en política y economía digital junto con miembros del Parlamento Europeo, la Comisión Europea, empresarios y creadores de opinión conversarán , en profundidad, continuando con la del año anterior, sobre las necesidades del mercado digital único y las barreras que Europa afronta para lograrlo.

Entre los ponentes de este año están Eduardo Navarro, Director General Comercial Digital de Telefónica donde es responsable de impulsar el crecimiento de ingresos a nivel mundial por la visión global de los clientes en los segmentos de consumidores y empresas.

También estarán entre otros Andrus Ansip, Vice-presidente de la Comisión Europea para el mercado digital único y Andreas Schwab, Miembro del Comité del Parlamento Europeo para la Protección del Mercado y del Consumidor.

En el blog Think Big ofrecemos el evento en directo a través de streaming. Pero si quieres saber de lo que se habló en la edición del año pasado, en el blog de Public Policy hicieron un resumen del mismo.

Sobre el autor

RELACIONADOS