Mejora la experiencia gaming de tus usuarios en el hogar con la API QoD WiFi

El sector del gaming está en auge en España. Según un informe elaborado por Newzoo, 4 de cada 5 españoles entre 10 y 65 años dedican parte de su tiempo libre a jugar a videojuegos. Gracias al desarrollo de nuevas experiencias por parte de los creadores se prevé que esta tendencia, que viene aumentando desde hace unos años, lo vaya a seguir haciendo de cara a futuro. En concreto, este sector en España ha generado un 32% más que el año anterior, con una cifra de 2.380 millones de euros. 

Este crecimiento exponencial del juego online supone una oportunidad para que los desarrolladores ofrezcan mejores servicios a los clientes. Desde Telefónica ayudamos a enriquecer aplicaciones y servicios transformando nuestras redes de comunicación en plataformas future-ready y abriendo nuestras capacidades Telco. Esto lo hacemos sumándonos a Open Gateway, una iniciativa del sector liderada por la GSMA

¡Aquí te contamos todo sobre cómo enriquecer tus aplicaciones en juego online integrando nuestras capacidades Telco!  

Imagen de una desarrolladora programando.

Open Gateway te ayuda a ofrecer mejores experiencias gaming a los usuarios

Cada vez los juegos ocupan más gigas en la nube. La modalidad Battle Royale, que tan de moda está, requiere una velocidad muy alta y el lag es un punto muy temido por todos los gamers. Así, los usuarios buscan nuevas experiencias que requieren que los desarrolladores tengan acceso a mejores capacidades técnicas para ofrecérselas. Cuánto más exigentes son las aplicaciones y las necesidades que demandan de la red, más difícil es que el usuario no note nada de lo anterior. Mayor velocidad, latencia baja o no sufrir interrupciones son algunos de los puntos de desarrollo continuo por parte de los creadores de experiencias. 

Telefónica Open Gateway enriquece tus aplicaciones integrando nuevas APIs telco y te ayuda a desarrollar nuevas funcionalidades premium gracias a las capacidades avanzadas de la red. La API QoD WiFi, en concreto, expone el control de la configuración de la red para los dispositivos conectados a la red WiFi, bajo demanda. Esto va a permitir tener un rendimiento controlado y conocido en el juego online, incluso si hay varios dispositivos conectados a la red red WiFi de tu hogar. 

Uno de estos casos de estudio es la funcionalidad Gaming on de la app móvil Smart WiFi que permite a los usuarios, de forma sencilla, establecer una calidad de servicio para el dispositivo con el que estén jugando online, y asegurar la mejor conexión. Pueden elegir hasta un máximo de dos dispositivos configurados en modo gaming y tener una mejor experiencia de juego online sin necesidad de cables.  

Únete a nuestro Developer Hub

¿Quieres probar las APIs de Telefónica Open Gateway de forma gratuita? Inscríbete en Telefónica Open Gateway Developer Hub y crea nuevos casos reales sobre nuestra red de forma exclusiva, impactando a millones de usuarios de Telefónica en varios países. Con este programa desarrollado con AWS, Google Cloud, Microsoft Azure y Vonage convertimos la red en tu mejor aliada a la hora de construir servicios de nueva generación, porque con solo hacer un único desarrollo lo puedes usar con todas las redes Telco.  

Además de la API QoD WiFi, que te ayuda a ofrecer experiencias de juego online sin interrupciones, hay otras como: API Device Status, que comprueba si un usuario está en itinerancia para evitar el fraude, o la API Device Location, que valida la ubicación de un dispositivo para permitir transacciones al verificar la localización.  

Inscríbete al Telefónica Open Gateway Partner Program

Si lo prefieres puedes convertirte en uno de nuestros partners en Telefónica Open Gateway. Si te unes a Telefónica Open Gateway Partner Program podrás ayudar a impulsar negocios a través de nuestras APIs telco, podrás mejorar la experiencia de sus usuarios a través de nuestros casos de estudio y apoyarles en la creación de nuevos servicios del futuro. Contarás con importantes beneficios: recursos exclusivos como whitepapers o herramientas comerciales, y muy pronto también podrás tener acceso a formaciones y entornos de prueba de nuestras APIs. Además, contamos con un equipo de profesionales para darte soporte técnico y de negocio.

Para convertirte en nuestro partner tan solo tendrás que inscribirte en el formulario del Partner Program.

Si te interesa esta iniciativa, tampoco te puedes perder nuestra newsletter mensual. ¡Suscríbete para estar al día!

Sobre el autor

RELACIONADOS