Aplicaciones Android para conductores conectados

Escrito por , 7 de marzo de 2018 a las 12:30
Aplicaciones Android para conductores conectados
Digital

Aplicaciones Android para conductores conectados

Escrito por , 7 de marzo de 2018 a las 12:30

Gracias a nuestros dispositivos móviles podemos guiarnos, encontrar la mejor ruta, o solicitar ayuda con aplicaciones gratuitas. Veamos algunas de ellas.

Al volante debemos estar centrados en la carretera pero en la actualidad contamos con un foco de atención secundario cada vez más importante, los dispositivos móviles.

Gracias a los adaptadores disponibles, podemos colocar nuestro teléfono Android o iPhone para usarlo como GPS o como ordenador portátil que nos dará información meteorológica, datos de tráfico, reproductor de música, asistente de voz, etc.

A continuación, listamos aplicaciones para Android que los conductores más conectados agradecerán. Nos permitirán manejar la pantalla con un dedo, obtener información útil durante la conducción, evitar distracciones y mantenernos disponibles a llamadas o mensajes.

Android Auto

Empezamos por la aplicación oficial de Google enfocada a que nuestro dispositivo esté disponible para nuestro vehículo. Android Auto cambia el aspecto de tu Android para que se maneje fácilmente con un solo dedo y no nos distraiga.

Básicamente, Android Auto convierte tu smartphone en un ordenador para tu vehículo, un GPS con acceso a Google Maps, acciones de voz para realizar llamadas y atender mensajes de WhatsApp, Hangouts, Telegram, Skype o Facebook, soporte para aplicaciones musicales como Google Play Music, Spotify o Amazon Music, etc.

Android Auto puede usarse desde tu smartphone y/o desde la pantalla integrada de distintos modelos de vehículo a través de cable USB.

Drivemode

Una alternativa para simplificar la interfaz de Android al volante es Drivemode, cuyo propósito es utilizar aplicaciones de mapas, música o mensajería sin mirar la pantalla.

Compatible con Google Maps, Waze, HERE Maps, Spotify, Google Play Music, Facebook, WhatsApp o Google Now, nos permite responder por voz a mensajes y llamadas de teléfono o activar su propio modo No molestar para ignorar llamadas y mensajes.

Drivemode también permite crear atajos para las aplicaciones más usadas, y es compatible con las funciones Bluetooth de distintos modelos de vehículo.

Conduint

Desde Cataluña nos llega Conduint, una aplicación creada por el Servei Català de Trànsit, y que está disponible en catalán, español e inglés.

Por un lado, sirve para bloquear y silenciar notificaciones mientras conducimos, con detección automática y/o activación manual.

Por otro, facilita la respuesta de mensajes SMS y llamadas durante la conducción a través de dispositivos Bluetooth manos libres.

Otra función muy práctica es la que calcula el tiempo de conducción para gestionar pausas y descansos recomendables. Además, genera un historial de conducciones previas para analizar el tiempo que pasamos en nuestro coche.

Car dashdroid

Volviendo a las interfaces adaptadas para conductores, Car dashdroid nos muestra botones e iconos para manejar nuestro Android con la mínima distracción posible.

Entre otras cosas, nos ayudará a responder mensajes de WhatsApp, Telegram y Facebook por voz, llamar a nuestros contactos con un clic, reproducir música, obtener información de velocidad o previsión atmosférica, etc.

Car dashdroid también ofrece atajos personalizados para funciones básicas como Wi-Fi o Bluetooth, apps más usadas…

Car Home Ultra

Para terminar, Car Home Ultra destaca por sus atajos ilimitados para aplicaciones, contactos a los que llamar, o rutas concretas.

Junto a la información habitual, como temperatura, previsión meteorológica y velocidad, es posible reproducir música, configurar respuestas automáticas para SMS, y recibir aviso sobre si hemos sobrepasado cierta velocidad.

anterior artículo

“La consonancia de derechos entre hombres y mujeres es algo por lo que debemos luchar todos. No solo las mujeres” #MujeresTelefónica

“La consonancia de derechos entre hombres y mujeres es algo por lo que debemos luchar todos. No solo las mujeres” #MujeresTelefónica
siguiente artículo

El nuevo procesador cuántico de Google se prepara para lograr la supremacía cuántica

El nuevo procesador cuántico de Google se prepara para lograr la supremacía cuántica

Recomendados