Control del tiempo para no perderlo en tonterías

Escrito por , 5 de noviembre de 2018 a las 08:30
Control del tiempo para no perderlo en tonterías
Digital

Control del tiempo para no perderlo en tonterías

Escrito por , 5 de noviembre de 2018 a las 08:30

Para acabar la jornada laboral cumpliendo con tus obligaciones, sin dejarte la salud por el camino, conviene gestionar bien el tiempo que dedicas a cada tarea.

Hay muchos factores que influyen en nuestro desempeño laboral. Algunos de ellos escapan a nuestro control, como nuestros superiores, compañeros y clientes, pero otros los podemos domar con algo de práctica, como el orden en que realizamos nuestras tareas y obligaciones, y el tiempo que dedicamos a cada una de ellas.

Las herramientas de control de tiempo nos ofrecen un resumen gráfico de lo que hemos hecho durante nuestro día a día, durante la semana, al terminar el mes…

Así, podemos ver en qué momentos somos más productivos y reorganizar nuestra agenda para trabajar mejor y con menos esfuerzo.

Está claro que las soluciones de control de tiempo no arreglan nuestros problemas al instante, y no conviene obsesionarse con el reloj.

Pero, con los datos proporcionados por estas herramientas, entenderemos mejor nuestra rutina, y lograremos alargar el día o acortar nuestras tareas sin perecer en el intento.

Clockify

Gratuito, online y preparado para gestionar el control de tiempo de un individuo o de un equipo de trabajo. Clockify se define como una alternativa al popular Toggl, por lo que ofrece una interfaz sencilla, soporte para usuarios sin fin, y una larga lista de funciones.

Las entradas se pueden introducir manualmente, el control de tiempo se activa pulsando un botón, cuenta con categorías para organizar proyectos, tareas y clientes, podemos invitar a otros usuarios y, al finalizar cada periodo de tiempo, obtendremos estadísticas para reordenar nuestra agenda.

Otra ventaja de Clockify es que se integra con servicios de terceros como Trello, Gmail, Jira o Google Drive, entre otros muchos. Y, junto a su versión online para el navegador, tenemos disponibles versiones móviles para iPhone y Android, versiones de escritorio para Windows, Mac y Linux, y extensiones para Chrome (y en el futuro para Firefox).

Harvest

Enfocado al ámbito laboral, Harvest nos ayuda a controlar el tiempo empleado en nuestra jornada, y la de nuestro equipo o departamento, así como los gastos derivados.

Su funcionamiento es el estándar de este tipo de herramientas: creas una tarea o proyecto, indicas en qué consiste, asignas una categoría y pulsas en el botón Play cuando empiezas a trabajar en ello. Cuando paremos, pulsamos en el botón Stop.

Harvest nos mostrará nuestro rendimiento mostrando tareas en el calendario. Con eso y las estadísticas generadas, sabremos cuál ha sido nuestro desempeño y el de nuestros empleados.

Podemos usar Harvest de forma gratuita (un usuario, dos proyectos) o pagando una suscripción si queremos implementarlo en grupos de trabajo.

Por lo demás, Harvest se integra en servicios de terceros como Jira, Asana, Slack, Trello, Zapier, etc.

Y otra ventaja, puedes llevarlo siempre encima con sus versiones para iPhone y Android, Mac, Windows y sus extensiones para Safari y Chrome.

Hubstaff

El dicho “El tiempo es oro” tiene su razón de ser, y es que, muchos proyectos se abonan en concepto del tiempo empleado.

Hubstaff es otra gran herramienta de control de tiempo que sirve también para organizar el cobro o pago del trabajo realizado.

Disponible para Windows, Mac, Linux, Chrome, iPhone y Android, el propósito de este servicio es monitorizar nuestra jornada laboral. Para ello, cuenta con localización GPS, monitorización de tiempo, monitorización de aplicaciones y enlaces,

Hubstaff se lleva bien con otras soluciones online y puede utilizarse en equipos pequeños o de mayor envergadura.

La versión gratuita de Hubstaff cuenta con las funciones básicas (control de tiempo, niveles de actividad y pantallazos limitados), mientras que las suscripciones de pago añaden más funciones según qué necesitemos.

Time Doctor

Pensado especialmente para equipos que trabajan a distancia, Time Doctor ofrece control de tiempo integrándose con las herramientas online más empleadas, como Trello, Slack, Google Apps o Salesforce.

En Time Doctor encontraremos funciones vistas en las herramientas anteriores, como las capturas de pantalla para saber qué hemos hecho en un determinado momento del día, monitorización de páginas web o informes con las estadísticas de uso.

Como viene siendo habitual, Time Doctor está disponible como aplicación para Windows, Mac, Android y iPhone.

Por lo demás, podemos probar esta herramienta durante 14 días. A partir de ahí, deberemos pasar por caja mensualmente.

anterior artículo

Tecnología ultravioleta extrema para smartphones más rápidos, ecológicos y eficientes

Tecnología ultravioleta extrema para smartphones más rápidos, ecológicos y eficientes
siguiente artículo

Cómo debe funcionar la ética de los coches autónomos

Cómo debe funcionar la ética de los coches autónomos

Recomendados