• 13 diciembre, 2019
  • 3 min

Las aplicaciones móviles más populares y las más originales de 2019

En 2008, la App Store tenía 500 apps. Hoy, la lista supera los 20 millones. ¿Cuáles son las más descargadas y cuáles han llamado la atención de los expertos?

Cuando acaba el año, las listas y recopilaciones surgen como caracoles tras la lluvia. Una manera práctica y ligera de recordar lo vivido durante estos doce meses y una oportunidad de repasar lo que tal vez hayamos pasado por alto.

Este post pertenece a una serie donde recapitulamos cuáles han sido los mejores acontecimientos en ramas como tecnología, inteligencia artificial y aplicaciones entre otros de 2019.

En el caso que nos ocupa, a continuación repasamos todo lo publicado en Google Play y App Store durante 2019 en cuanto a aplicaciones móviles. Algunas las conocerás porque las abres cada día, otras tal vez te sorprenderán por su originalidad. Lo que es seguro es que ninguna te defraudará.

Como es habitual a finales de año, Google y Apple sacan pecho de las aplicaciones presentes en sus tiendas de apps y nos dan la oportunidad de recordar qué apps móviles son las más descargadas y cuales han sorprendido a propios y extraños por su diseño o funciones. Aquí va una selección con lo mejor de cada casa.

Las apps más populares de 2019

Empezamos por la lista de aplicaciones móviles que seguramente tengas instalada en tu iPhone o Android. Es más, muchas de ellas pertenecen al mismo desarrollador. Un ejemplo, Facebook es el propietario de algunas de las apps más descargadas tanto en Google Play como en App Store: Instagram, WhatsApp, Facebook y Messenger.

Otro desarrollador que copa las listas de apps populares en iPhone y Android es Google por su interminable catálogo de servicios. Las más descargadas: YouTube, Google Maps, Gmail, Google Drive y Google Fotos.

En la lista también encontramos servicios de streaming tan populares como Netflix o Spotify y de compras como Wallapop, Amazon, AliExpress y Glovo.

Esta lista de apps más populares de 2019 se cierra con dos apps para los más jóvenes como son Snapchat y TikTok, y es que la mensajería instantánea y las redes sociales son las aplicaciones más populares.

Las apps más originales de 2019

Como decíamos, la lista anterior seguramente no te sorprenda y tengas la mayoría de apps instaladas en tu iPhone o Android. Pero otra cosa son las aplicaciones siguientes, menos conocidas pero que se han ganado el cariño de usuarios y expertos.

Para iPhone, este 2019 destaca por aplicaciones como Cámara Spectre de fotografía, Flow de Moleskine para escribir, dibujar y diseñar, Anchor para crear tus propios podcasts, Unfold para mejorar tus historias de Instagram, Wattpad para leer y publicar tus propios relatos y Spark Camera para editar vídeo desde tu iPhone.

Android tampoco se queda corta como plataforma de apps, donde destacan aplicaciones como Woebot, para hacer el día a día más llevadero, Envision AI, que lee el mundo real desde tu cámara, Wisdo, para conocer gente, Neverthink, para descubrir vídeos de YouTube originales, Canva para crear y diseñar lo que quieras o SLOWLY para recuperar el hábito de escribir cartas a través de una app.

¿Qué nos depara 2020? Seguramente millones de apps en Google Play y App Store con las que divertirte, aprender, informarte, trabajar y crear lo que quieras desde la pantalla de tu smartphone. Algunas están a punto de salir y otras seguramente se están creando en estos momentos.

RELACIONADOS

Superordenador Mapa mundo 3D Planeta Tierra, experimentos para comprobar que la Tierra no es plana

La basura tecnológica, un problema con muchas soluciones

Se llama basura electrónica o basura tecnológica a los residuos que tienen su origen en componentes o aparatos eléctricos y electrónicos. Rotos, irreparables, inservibles, obsoletos… La...