Las aplicaciones móviles más populares y las más originales de 2019

En 2008, la App Store tenía 500 apps. Hoy, la lista supera los 20 millones. ¿Cuáles son las más descargadas y cuáles han llamado la atención de los expertos?

Cuando acaba el año, las listas y recopilaciones surgen como caracoles tras la lluvia. Una manera práctica y ligera de recordar lo vivido durante estos doce meses y una oportunidad de repasar lo que tal vez hayamos pasado por alto.

Este post pertenece a una serie donde recapitulamos cuáles han sido los mejores acontecimientos en ramas como tecnología, inteligencia artificial y aplicaciones entre otros de 2019.

En el caso que nos ocupa, a continuación repasamos todo lo publicado en Google Play y App Store durante 2019 en cuanto a aplicaciones móviles. Algunas las conocerás porque las abres cada día, otras tal vez te sorprenderán por su originalidad. Lo que es seguro es que ninguna te defraudará.

Como es habitual a finales de año, Google y Apple sacan pecho de las aplicaciones presentes en sus tiendas de apps y nos dan la oportunidad de recordar qué apps móviles son las más descargadas y cuales han sorprendido a propios y extraños por su diseño o funciones. Aquí va una selección con lo mejor de cada casa.

Las apps más populares de 2019

Empezamos por la lista de aplicaciones móviles que seguramente tengas instalada en tu iPhone o Android. Es más, muchas de ellas pertenecen al mismo desarrollador. Un ejemplo, Facebook es el propietario de algunas de las apps más descargadas tanto en Google Play como en App Store: Instagram, WhatsApp, Facebook y Messenger.

Otro desarrollador que copa las listas de apps populares en iPhone y Android es Google por su interminable catálogo de servicios. Las más descargadas: YouTube, Google Maps, Gmail, Google Drive y Google Fotos.

En la lista también encontramos servicios de streaming tan populares como Netflix o Spotify y de compras como Wallapop, Amazon, AliExpress y Glovo.

Esta lista de apps más populares de 2019 se cierra con dos apps para los más jóvenes como son Snapchat y TikTok, y es que la mensajería instantánea y las redes sociales son las aplicaciones más populares.

Las apps más originales de 2019

Como decíamos, la lista anterior seguramente no te sorprenda y tengas la mayoría de apps instaladas en tu iPhone o Android. Pero otra cosa son las aplicaciones siguientes, menos conocidas pero que se han ganado el cariño de usuarios y expertos.

Para iPhone, este 2019 destaca por aplicaciones como Cámara Spectre de fotografía, Flow de Moleskine para escribir, dibujar y diseñar, Anchor para crear tus propios podcasts, Unfold para mejorar tus historias de Instagram, Wattpad para leer y publicar tus propios relatos y Spark Camera para editar vídeo desde tu iPhone.

Android tampoco se queda corta como plataforma de apps, donde destacan aplicaciones como Woebot, para hacer el día a día más llevadero, Envision AI, que lee el mundo real desde tu cámara, Wisdo, para conocer gente, Neverthink, para descubrir vídeos de YouTube originales, Canva para crear y diseñar lo que quieras o SLOWLY para recuperar el hábito de escribir cartas a través de una app.

¿Qué nos depara 2020? Seguramente millones de apps en Google Play y App Store con las que divertirte, aprender, informarte, trabajar y crear lo que quieras desde la pantalla de tu smartphone. Algunas están a punto de salir y otras seguramente se están creando en estos momentos.

RELACIONADOS