Aplicaciones para escribir en fotos desde tu smartphone

Escrito por , 21 de junio de 2017 a las 12:30
Aplicaciones para escribir en fotos desde tu smartphone
Digital

Aplicaciones para escribir en fotos desde tu smartphone

Escrito por , 21 de junio de 2017 a las 12:30

Dice el refrán que una imagen vale más que mil palabras. Aún así, cada vez es más frecuente incluir una frase, unas palabras o un nombre en fotografías e incluso dibujos o pegatinas virtuales.

Para qué elegir entre un mensaje de texto o una fotografía si podemos combinar ambos en una imagen. Los memes de internet son buen ejemplo de lo que da de sí escribir en fotos, pero antes ya existían las marcas de agua, que sirven para que nadie use tus fotografías sin indicar que eres el autor.

Escribir en fotos también sirve para indicar el nombre de quienes aparecen en la imagen. En definitiva, tiene muchas utilidades pero no siempre es fácil encontrar una herramienta para añadir texto a una fotografía.

Lejos de acudir a Photoshop, desde tu teléfono móvil puedes abrir una imagen e incluir texto cómodamente. Además, hay aplicaciones que ofrecen fuentes de letra muy atractivas con diseños impresionantes. Veamos algunas de ellas.

Apple Fotos

Antes de recomendar una aplicación externa, veamos qué nos da de sí nuestro propio smartphone. ¿Tienes un iPhone o un iPad? Pues su app Fotos te permite escribir en fotos fácilmente.

La función la encontrarás abriendo Fotos, seleccionando una imagen y pulsando en el botón de edición (el tercero por la izquierda del margen inferior). Luego pulsa en el icono de la esquina superior izquierda (un círculo con tres puntos suspensivos), elige Marcas y ¡voilá!

Apple Fotos te permite garabatear encima con tu dedo en ocho colores diferentes con tres grosores. También puedes añadir una lupa virtual que resalte parte de tu fotografía y, lo que nos ocupa en este artículo, Fotos sirve para incluir palabras o frases en hasta ocho colores, con distintos tamaños y en tres fuentes de letra.

Phonto

Para iPhone pero también para Android, una de las apps más completas para escribir en fotos es Phonto.

Sus opciones son muchas y variadas. Con más de 400 fuentes de letra a elegir puedes configurar todo: tamaño, color, sombreado, inclinación, separación entre letras, fondo…

Jugando con Phonto lograrás textos muy atractivos que darán un toque distinto a tus fotografías.

Textgram

Con Textgram puedes crear imágenes con frases motivacionales desde tu iPhone y Android donde lo importante es el texto.

Ofrece más de 30 fuentes y más de 50 plantillas y fondos de colores o con texturas, aunque también admite tus propias fotografías.

También cuenta con stickers o pegatinas virtuales y filtros de imagen estilo Instagram.

TextO

Con funciones de edición y para escribir en fotos, TextO es una app exclusiva de Android con plantillas para que añadir texto en tus fotografías sea cuestión de segundos pero con resultados profesionales.

Las plantillas ofrecen filtros de imagen y fuentes de letra que se aplican de manera prácticamente automática.

El editor es muy práctico y permite configurar cada elemento por separado, jugando con fuentes en varias frases o textos.

Photo2Text

Exclusiva para iPhone y iPad, Photo2Text más que texto ofrece etiquetas o carteles para colocar encima de tus propias fotografías.

Hay varios diseños de carteles y etiquetas disponibles, incluso globos de texto para hacer un cómic con fotos que puedes agrandar o reducir en función de lo que quieras escribir encima.

Photo2Text permite incluir varios carteles en una misma imagen. Y cuando termines, puedes compartir la fotografía personalizada en redes sociales.

InstaQuote

Como su nombre indica, InstaQuote está pensada para compartir frases inspiradoras o motivacionales donde el fondo es lo de menos.

En cualquier caso, InstaQuote permite usar fotos propias o fondos prediseñados, ofrece 19 plantillas predefinidas y sirve también para compartir el resultado en Instagram, Facebook o Twitter.

InstaQuote es compatible tanto como Android como iPhone/iPad.

Quick

Para terminar, otra app que te facilitará mucho la tarea de escribir en fotos. Con Quick, para Android y iOS, podrás añadir texto usando las muchas fuentes de letra que ofrece.

Luego mueves el texto, ambias el tamaño y color y cuando esté listo, podrás compartirlo en redes sociales desde la propia app.

Imagen | Pixabay (Autor: Skitterphoto)

anterior artículo

Cómo en 2020 habrá 4 dispositivos conectados por habitante

Cómo en 2020 habrá 4 dispositivos conectados por habitante
siguiente artículo

El día que OnePlus dijo adiós al “low cost”

El día que OnePlus dijo adiós al “low cost”