Aplicaciones para hacer capturas de pantalla en Android

Hay muchos modelos de smartphone Android y no todos funcionan igual, por lo que hacer capturas de pantalla puede convertirse en una odisea. Te explicamos cómo hacerlo fácilmente.

Las capturas de pantalla sirven para muchas cosas, y son un método rápido y sencillo para obtener y compartir pantallazos de una página web, una aplicación, un juego o un mensaje gracioso.

En teoría, hacer capturas de pantalla en Android es muy fácil. Basta con pulsar a la vez el botón de encendido y el botón de bajar volumen. Pero no funciona en todos los modelos de teléfono Android, y es que, son tantas las marcas (Samsung, HTC, Huawei, Xiaomi…) y los modelos que cada fabricante decide un método u otro.

Si no funciona la captura con botón de encendido y de bajar volumen, podemos probar con el botón de encendido y el botón Home (mismo método que con iPhone y iPad).

Y si aun así no funciona, para qué rompernos la cabeza. Lo mejor es descargar una buena aplicación y sacar capturas de pantalla sin problemas. Veamos algunas de ellas:

Screenshot Easy

Haciendo honor a su nombre, que en Google Play han traducido por Captura de pantalla Fácil, Screenshot Easy resuelve el problema de hacer capturas de pantalla en dispositivos Android.

Desde una interfaz sencilla, podemos hacer la captura de diferentes maneras: con las combinaciones de botones que mencioné antes, con un icono de la propia aplicación, agitando el teléfono, o a través del widget dedicado.

Screenshot Easy también sirve para ver las capturas realizadas, en tamaño real y con vista previa. Además, incluye un *botón para compartir la captura con otras aplicaciones, enviarla por correo electrónico o publicar en redes sociales.

Screenshot Capture Recorder

Seguimos con la sencillez. Screenshot Capture Recorder sirve para capturar, editar y compartir capturas de pantalla.

Desde su menú nos explica cómo hacer la captura de la manera habitual, si bien incluye más opciones, como sacudir el teléfono o pulsar un botón. Además, permite avisarnos con una notificación o cancelar la captura.

Como editor, Screenshot Capture Recorder permite recortar bordes, añadir filtros de imagen para mejorar la captura y, finalmente, compartirla en redes sociales o aplicaciones de Android.

Touchshot

Para realizar capturas de pantalla sin acudir a los botones físicos de tu dispositivo Android, Touchshot permite hacer la captura con botones en la propia pantalla, ajustar la calidad, etc.

Además de capturas en imagen, Touchshot admite grabación en vídeo, con diferente calidad, y un editor para capturas en formato fotografía con función de recortar, sello, texto, pincel, etc.

Touchshot también facilita la tarea de compartir la captura en imagen o vídeo con otras apps o en redes sociales, o, simplemente, guardarlas en nuestro Android.

HTC Screen Capture

El fabricante de smartphones Android ofrece su propia aplicación para capturas de pantalla. HTC Screen Capture funciona en cualquier dispositivo y permite capturar, editar y compartir capturas.

Su principal baza es que, al realizar capturas, podemos quedarnos con toda la pantalla o con un fragmento solamente, destacando lo importante de una página web o aplicación.

Por lo demás, su botón Compartir muestra las aplicaciones compatibles, como Gmail, editores gráficos o redes sociales.

ScreenMaster

Para terminar, se trata de otra gran opción para capturar tu pantalla, bien con el botón físico, con un botón flotante en pantalla, o agitando el teléfono.

ScreenMaster incluye funciones de corte y rotación de la imagen, añadir texto y emojis, dibujar figuras geométricas o flechas encima, etc.

Imagen | Pixabay (Autor: PhotoMIX Company)

RELACIONADOS