¿Vas a viajar? Con estas apps puedes ahorrar tiempo y dinero

Ahora puedes planificar tus vacaciones sin moverte del sofá. Estas aplicaciones para viajar cubren todas las necesidades que surjan: transporte, trayecto, alojamiento, qué ver, dónde comer...

Hace años viajar era un lujo que sólo podían permitirse algunos privilegiados. Ahora continúa siéndolo, pero está al alcance de casi cualquier bolsillo.Los avances tecnológicos han permitido democratizar los viajes a través de webs, aplicaciones y nuevos sistemas que nos permiten movernos de un lugar a otro de una forma más rápida, cómoda y barata.

¿Quieres salir de tu ciudad y desconectar pero te ha pillado el toro? Quizá en tu smartphone encuentres la solución. En la aplicación Busco Un Chollo puedes acceder a auténticas gangas de viajes y escapadas.

Si no cuentas con un presupuesto muy amplio o estás buscando un plan de última hora, existe una aplicación cada vez más utilizada y extendida en España que es perfecta para ti. En la archiconocida Bla Bla Car la gente anuncia su trayecto en coche, el precio y plazas disponibles para compartir el viaje. Una vez encuentras el que mejor te acopla, puedes contactar de manera muy rápida con el conductor para acordar el sitio de recogida y el lugar donde te va a dejar. Más útil y barato que los medios de transporte tradicionales gracias a que cada día estamos más comunicados.

aplicaciones para viajar

Para cualquier imprevisto en carretera, las compañías aseguradoras cuentan con aplicaciones para asistencia en viajes que puedes descargarte y utilizar en caso de que sea necesario. Al margen de ellas, la aplicación Around Me te descubrirá información práctica de las gasolineras, hoteles, bares o cafeterías más cercanas. Cualquier necesidad que te surja durante el viaje estará cubierta, así es que deja de preocuparte y disfruta del paisaje. ¡Eso sí, siempre y cuando no vayas conduciendo! Cuentas también con una app de tráfico llamada Waze con una gran comunidad de usuarios que comparten información en tiempo real acerca de tráfico y el estado de las carrteras. Una gran ayuda para ahorrar tiempo y dinero de combustible en desplazamientos.

Ya tenemos el medio de transporte, ahora buscamos alojamiento. Cuando rastreamos una habitación de hotel siempre intentamos encontrar la mejor relación calidad-precio. Hoteles.com es un método sencillo y rápido para hacer reservas de última hora a precios asequibles. Además puedes hacer los cambios que quieras directamente desde tu smartphone. Podemos ordenar los resultados de nuestra búsqueda por popularidad, precio, estrella, valoración, por ofertas especiales o por la distancia más cercana al centro de la localidad.

Con más de 140.000 hoteles en 200 países ¡no te vas a quedar sin habitación! Para cada hotel veremos su información, imágenes, precio, valoración y comentarios de los usuarios que ya lo han probado. Hay opciones para todo.

Aunque si eres de los que no quieren pasar las vacaciones en un hotel, en la comunidad Airbnb, donde encuentrarás diversas ofertas de alquiler y descubrirás casas donde alojarte durante tus vacaciones. También está diseñada para que todos los usuarios que quieran puedan publicar sus viviendas.

aplicaciones para viajar - aplicaciones para viajar

Merece la pena hacer mención a TomTom Places para cuando llegamos a nuestro destino. Es una magnífica forma de encontrar información sobre las tiendas, restaurantes y lugares más interesantes que tengas cerca.
Si no hemos venido en nuestro propio vehículo, la aplicación Mytaxi nos ayuda a pedir un taxi de forma sencilla y útil. Se acabó eso de buscar calles transitadas donde tener mayor éxito o estar al teléfono porque las líneas de la compañía están ocupadas. Las dificultades desaparecen con esta aplicación ya que localiza automáticamente tu posición, sólo tienes que confirmar la dirección, y disfrutar del servicio.

Pero si no tienes presupuesto para un taxi y prefieres moverte a tu aire de un sitio para otro, tu opción es Social Car. Puedes alquilar coches a particulares por horas, días, semanas o un mes. Cada usuario cuelga la oferta y tú decides con qué coche te quedas. Además es un sistema muy seguro tanto para el dueño del coche como para el que alquila, ya que ofrece un seguro adecuado para poder dar este tipo de servicio, así como asistencia técnica para cada desplazamiento.

Déjate aconsejar por tu mejor compañera de viaje, las TIC.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...