Apple cancela oficialmente el lanzamiento del cargador inalámbrico AirPower

Escrito por , 1 de abril de 2019 a las 21:30
Apple cancela oficialmente el lanzamiento del cargador inalámbrico AirPower
Digital

Apple cancela oficialmente el lanzamiento del cargador inalámbrico AirPower

Escrito por , 1 de abril de 2019 a las 21:30

Apple ha declarado la cancelación oficial de su cargador inalámbrico AirPower, y el problema podría ser el calentamiento de su base.

Etiquetas:
AIRPODS, AIRPOWER, APPLE

Cada primavera, Apple suele lanzar sus nuevos productos al mercado y todos los usuarios esperan expectantes las novedades de la compañía de la manzana. El 18 de marzo, sólo unos días antes de su Keynote, recibíamos la sorpresa de la presentación de las versiones renovadas del iPad Mini y el iPad Air, pero todavía nos preguntábamos qué iba a pasar con el resto de dispositivos, entre ellos el famoso AirPower.

Dos días después, Apple lanzaba los próximos iMac con gran capacidad de rendimiento y la actualización de los AirPods. Pero seguíamos preguntándonos por el esperado cargador inalámbrico al que el propio CEO de la compañía, Tim Cook, hizo referencia en 2017, pero que nunca ha llegado a salir al mercado.

Finalmente no ha podido ser. Apple ha confirmado la cancelación oficial del lanzamiento del AirPower, ya que “no alcanzará nuestros altos estándares”, ha declarado el viceperesidente de harware e ingeniería de Apple, Dan Riccio, al medio tecnológico TechCrunch.

La experiencia sin cables tendrá que esperar

¿Qué ha sucedido para cancelar definitivamente este producto? La primera vez que supimos del AirPower fue en 2017 cuando Tim Cook anunció su próximo lanzamiento en 2018 durante la presentación de los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Sin embargo, no escuchamos nada más del lanzamiento hasta la presentación, hace apenas unos días, de la nueva generación de AirPods.

Los AirPods no soportan los códecs más avanzados.

De hecho, esta nueva actualización de los auriculares inalámbricos incluían un estuche especial para la carga inalámbrica que hacia referencia a este producto. Pero, finalmente, han decidido cancelar su lanzamiento.

“Después de muchos esfuerzos, hemos concluido que el AirPower no alcanzará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a aquellos consumidores que estaban esperando este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico, y nos comprometemos a que la experiencia sin cables progrese”, ha declarado Dan Riccio.

Problemas en el calentamiento de la base

A pesar de que Apple no ha ofrecido más detalles sobre el problema, diversos rumores señalan que el dispositivo estaba teniendo fallos de sowtware y calentamiento de la base, aunque por el momento son sólo suposiciones. También se desconoce si la compañía está trabajando en algún producto similar para ofrecer una solución, por lo que tendremos que esperar.

¿Qué pasara ahora con los AirPods? La nueva generación de auriculares inalámbricos tenía incorporada esta carga inalámbrica y así lo especifica su diseño, que ya está en las tiendas oficiales, por lo que la compañía tendrá que modificarlo.

anterior artículo

Una inteligencia artificial de Nvidia convierte garabatos en imágenes hiperrealistas

Una inteligencia artificial de Nvidia convierte garabatos en imágenes hiperrealistas
siguiente artículo

Equinox: 24 horas con los hackers de Telefónica

Equinox: 24 horas con los hackers de Telefónica

Recomendados