AppleFotodestacado

Apple y la semana que ayudó a preservar la naturaleza con las compras en la App Store

La compañía americana decidió lanzar un reto y proyecto para conmemotar los 50 años del Parque Nacional Redwood. Apple donó un dólar por cada compra en su App Store.

El Gran Cañón de Colorado, el Parque Nacional Yosemite y el Rocky Mountain, entre muchos más parques nacionales de Estados Unidos, han sido ayudados por Apple. Más bien, fueron los usuarios de la marca quienes echaron una mano en la preservación de estos gigantescos paraísos naturales norteamericanos. La compañía donó un dólar a la Fundación de Parques Nacionales por cada compra realizada desde el 24 hasta el 31 de agosto, en la App Store, con Apple Pay como sistema de pago.

Fue un bonito y exitoso proyecto para seguir manteniendo la naturaleza en los Estados Unidos, uno de los países que más invierte en la preservación medioambiental nacional. Existen 58 parques nacionales que son áreas protegidas bajo una ley del Congreso y son gestionados por el Servicio de Parques Nacionales. Son toda una institución estadounidense.

“Los parques nacionales estadounidenses son tesoros que todo el mundo debería experimentar y estamos orgullosos apoyarlos nuevamente este mes al donar un dólar por cada compra hecha con Apple Pay en cualquiera de nuestras tiendas”, explicó Tim Cook, director ejecutivo de la compañía, el día del anuncio del proyecto.

Apple lanzó un reto a sus usuarios

La compañía quiso unir ejercicio físico y amor a la naturaleza. Una pareja perfecta. Para los usuarios estadounidense que tenían un Apple Watch, la compañía promovió la actividad llamada Reto de Actividad Apple Watch el 1 de septiembre para celebrar los 50 años del Parque Nacional Redwood.

Apple

Apple dio una insginia a los usuarios por completar una vuelta ya sea caminando, corriendo o hasta en silla de ruedas, por 50 minutos o más. Una vez superado el reto, los usuarios reccibieron una notificación sobre el premio del reto en sus Apple Watch, y en la aplicación de Actividad en sus iPhones a fin de mes. Así podían enseñar la insignia orgullosos a sus amigos y familiares.

¡Toda ayuda es poca para preservar la naturaleza!

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...