Apps para gestionar tu economía doméstica

A no ser que te sobre el dinero, conviene saber cuánto gastas y cuánto ganas de manera que puedas mantener un equilibrio. Con tu teléfono podrás hacerlo cómodamente.

Más de uno habrá oído de niño la frase “el dinero no crece en los árboles”. Es más, ganarlo cuesta lo suyo, a no ser que te caiga una herencia millonaria no esperada. Por otro lado, gastarlo nunca había sido tan fácil, con la cantidad de estímulos para comprar que nos topamos a lo largo del día.

Por estos y otros motivos conviene dedicarle cierto tiempo a ver nuestras finanzas personales, conocer nuestros ingresos, vigilar nuestros gastos y, en definitiva, controlar nuestra economía doméstica para no gastar más de lo que tenemos, algo que nunca acaba bien.

Te proponemos una selección de aplicaciones Android con las que te será más llevadero este control de tus finanzas personales. Tan simple como introducir los datos y verlos mediante gráficos, códigos de colores, etiquetas y otros recursos.

Dollarbird

Aunque está en inglés, Dollarbird resulta muy útil para gestionar tu economía doméstica. Además lo hace de una manera original, a partir de un calendario. De ahí su nombre, personal finance calendar, calendario de finanzas personales.

En vez de hacer una lista de gastos e ingresos o crear una hoja de cálculo, se trata de introducir los datos en el calendario. Así verás claramente los gastos e ingresos recurrentes, como tu sueldo y las facturas de agua, luz, gas, Internet…

Dollarbird organizará esos datos y los clasificará de manera automática. Lo mismo hará con tus balanzas personales a diario o mensualmente para que sepas si necesitas frenar tus gastos o podrás ahorrar a final de mes.

Whallet

Mediante gráficos e iconos, Whallet te ayuda a gestionar tu economía doméstica. Con la simplicidad como ingrediente principal. Y con recursos gráficos para que de un vistazo comprendas el estado de tu dinero.

Entre otras cosas, podrás comparar tus gastos e ingresos mensualmente, clasificar tus gastos por categorías, listar tus movimientos, compartir esa información, ver tus gastos mediante gráficos varios…

Por otro lado, Whallet está disponible en varios idiomas, entre ellos el español, y es compatible con la mayoría de divisas, así que podrás operar con tu moneda y/o con las de otros países o territorios.

MoneyWise

Con un aspecto algo parco y vintageMoneyWise se ofrece para que lleves al día tu dinero y conozcas de antemano si llegarás a final de mes o lograrás ahorrar algo para el próximo mes. Todo ello de manera artesanal, introduciendo los datos.

Luego podrás ver tus finanzas personales mediante una lista organizada temporalmente y a través de unas gráficas fáciles de entender. Por otro lado, te ayudará a clasificar tus gastos para detectarlos mejor y a planificar varias carteras.

Por lo demás, MoneyWise está en castellano, admite divisas de todo el mundo, no requiere conexión a Internet para funcionar y permite exportar tus finanzas a CSV o HTML para luego manejar esos datos en otras aplicaciones.

Fudget

También con la simplicidad por bandera, Fudget permite introducir tus datos financieros de ingresos y gastos para luego procesarlos y conocer tu economía doméstica diaria, semanal y mensual. Además, tú mismo puedes definir límites a tus presupuestos para así ver si estás gastando lo habitual o te estás pasando.

Por otra parte, podrás elegir entre varias divisas, muy útil, si vas de viaje o manejas dinero en varias monedas. Y para que todo sea lo más ágil posible, marcando las entradas con una estrella se mostrarán en futuros presupuestos.

La versión de pago de Fudget cuenta también con calculadora, guardado de la información en Dropbox y la posibilidad de exportar tus datos a CSV.

Movistar Money: servicio de préstamo online para clientes Movistar

Si estas aplicaciones no son suficientes y necesitas un apoyo extra, te animamos a que conozcas Movistar Money. Es un servicio exclusivo para clientes Movistar que ofrece préstamos online de hasta 10.000€. Además puedes recibirlo en apenas 24-48 horas.

Es realmente cómodo porque no tiene comisiones por apertura o mantenimiento, ni tienes que hacer papeleos extra para recibirlo. Lo único que necesitas es ser titular de una línea Movistar.

RELACIONADOS