gafas-vr

5 apps de realidad virtual para ver series y películas

Una de las tendencias más sonadas en los últimos años, y que, según los analistas, va a seguir en boca de todos este 2018, es la realidad virtual. Os dejamos esta selección de apps para sacar el máximo partido a esta tecnología.

Las gafas de VR son una forma de entretenimiento con unas posibilidades muy potentes. Empresas como Google y Facebook lo tienen muy en cuenta y presentaron este pasado CES sus propuestas para conquistar el mercado doméstico con sus gafas. Propuestas cuyo principal atractivo es su bajo coste.

Sin embargo, el problema al que nos enfrentamos los usuarios es el desconocimiento a la hora de sacarle un mayor partido a nuestra tecnología. Grandes de la comunicación como Netflix o Youtube nos ofrecen la posibilidad de ver sus contenidos en formato VR con total accesibilidad desde los distintos dispositivos que se encuentran en el mercado.

vr-player
Por este motivo, viendo las posibilidades de una futura librería de contenidos audiovisuales cada vez más amplia, estas 5 aplicaciones multiplataforma son la perfecta herramienta para disfrutar de nuestras series y películas de una forma más inmersiva.

VR Player

Es una aplicación móvil que ofrece amplias posibilidades de reproducción tanto en 2D como en 3D. Posee una versión gratuita muy completa, así como una versión pro de la misma. Permite reproducir contenido propio en local además del uso de URLs y contenido en streaming. Además, es compatible con el uso de teclados y ratones o incluso puede funcionar mediante comandos por voz. Por último, una de sus características más interesantes, es la posibilidad de utilizar la propia cámara del dispositivo para realizar fotografías 360º o vídeos.

VR Gesture Player

vr-gesture-player
El principal atractivo de este reproductor asiático es su interacción con la cámara de nuestro dispositivo móvil. A través de ella, nos permite utilizar nuestra mano como si fuera el puntero del ratón y movernos por el menú como si fuéramos Tom Cruise en Minority Report. El único requisito es asegurarnos que nuestro dispositivo cuenta con giroscopio y sensor de aceleración, si no es imposible utilizarlo. Al igual que VR Player, ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de reproducir contenido en 2D y 3D con forma plana o en 360º, tanto en local como de YouTube.

VRTV Player Free

Esta aplicación gratuita como nos indica su nombre, posee una característica que resulta muy atractiva. Uno de los problemas a la hora de experimentar con contenido de realidad virtual es que se trata de una actividad algo solitaria. Pero VRTV Player Free nos propone ver el contenido de forma sincronizada con un amigo a través de la aplicación. De esta forma, la experiencia se puede compartir. Posee una versión de pago que elimina la tan molesta publicidad. Sin embargo, la versión gratuita incluye los atributos suficientes para proporcionar una experiencia completa.

AAA VR Cinema

A priori, un reproductor como otro cualquiera, pero posee dos características que lo convierten en la estrella de las aplicaciones de este tipo. Son características muy básicas pero a la misma vez fundamentales para cualquier reproductor: reproduce vídeos en FullHD y sin límite de duración. Como decimos, dos características básicas de cualquier reproductor de medios pero del que los programas de realidad virtual todavía adolecían. Además, AAA VR Cinema viene apoyado por InstaVR que es una aplicación para crear tu propio contenido en VR.

CMoar VR Cinema

La última de las propuestas es quizás la más atractiva visualmente. Un aplicación compatible para Oculus Rift y HTC Vive, las dos propuestas en el mercado con el hardware más potente. La idea es trasladarnos a un auditorio o la sala de cine en calidad 4K. Esta herramienta(http://store.steampowered.com/app/527160/CmoarVRCinema/) nos permite disfrutar de contenido audiovisual en máxima calidad y con una sensación hiperrealista, facilitándonos elegir incluso el asiento desde el que ver nuestra película en nuestro cine virtual.

Un detalle a destacar sobre el futuro de la realidad virtual es que VLC está trabajando en un reproductor para dispositivos VR que, para aquellos no familiarizados con este reproductor multimedia, es uno de los programas más potentes del mercado. Y por el lado de los navegadores web, Opera ha lanzado una actualización para mejorar la visualización de contenido en el navegador desde nuestro ordenador a nuestro dispositivo de realidad virtual.

Videos: Youtube

Sobre el autor

RELACIONADOS