Apps móviles para aprender Python en cualquier sitio

Escrito por , 9 de abril de 2019 a las 12:30
Apps móviles para aprender Python en cualquier sitio
Digital

Apps móviles para aprender Python en cualquier sitio

Escrito por , 9 de abril de 2019 a las 12:30

Con ejemplos, como si fuera un juego y dedicándole el tiempo que tardas en ir de casa al trabajo en transporte público. Las apps móviles también sirven para aprender Python.

Cuenta la leyenda que hay una app para todo. Solo tienes que entrar en App Store o Google Play y encontrarás una aplicación móvil, o varias, para aquello que estás buscando, por muy descabellado que parezca.

El éxito de las aplicaciones móviles es tal que, según datos de la consultora eMarketer, el consumo de internet móvil en Estados Unidos en 2018 estuvo repartido en 26 segundos diarios en la Web y 2 minutos y 35 segundos en aplicaciones móviles.

Dicho esto, aprender a programar también se ha beneficiado de la proliferación de apps móviles. De la misma manera que puedes encontrar aplicaciones que te enseñan idiomas con ejercicios prácticos, juegos y actividades entretenidas, la programación ha tomado nota y dispone de apps para aprender cualquier lenguaje de programación con píldoras de unos pocos minutos.

A continuación, una selección de aplicaciones móviles que, entre otros lenguajes, permiten aprender Python desde tu teléfono o tableta, estés donde estés, y a tu aire.

Mimo

Este viejo conocido, Mimo, del que ya hemos hablado en anteriores ocasiones, nos ayudará a aprender más de 20 lenguajes de programación diferentes, entre los que destaca Python.

Su método de estudio es explicar todo cuanto necesitamos saber mediante pequeñas dosis teóricas acompañadas de ejemplos y ejercicios. El propósito es aprender Python u otros lenguajes viendo código desde el primer minuto.

Entre sus particularidades, nos anima a seguir con el curso a través de premios y logros que desbloquearemos con cada nueva lección o actividad, y nos ofrecerá actividades concretas para poner en marcha nuestras dotes y acabar sabiendo lo necesario para programar juegos, apps y páginas web.

SoloLearn

Cursos y tutoriales para todo tipo de usuarios. SoloLearn permite aprender Python y otros lenguajes desde la pantalla táctil, con lecciones pensadas para estudiar o aprender en cualquier rincón y momento disponible.

El tutorial de Python, por ejemplo, se divide en 9 módulos con hasta 92 lecciones, entre las que encontraremos pruebas tipo test, actividades y teoría enfocada a la práctica inmediata. Además, la aplicación está diseñada para premiarnos a medida que avanzamos en nuestro aprendizaje.

Más allá del contenido didáctico, SoloLearn cuenta con un “espacio de juego” donde escribir código a partir de un reto o propuesta. Además, podrás ver el trabajo de otros usuarios y comentar, así como beneficiarte del foro de usuarios, donde encontrarás dudas y respuestas.

Programming Hub

Con un estilo similar a Mimo, Programming Hub permite aprender Python (en sus versiones 2 y 3) y otros lenguajes de programación, como C, C++, Swift o Java. Además, no solo cuenta con más de 20 cursos, también dispone de más de 5000 programas para escudriñar su código y aprender con la práctica.

A la teoría habitual de cualquier curso o tutorial de programación hay que destacar los constantes ejemplos con los que trabajar desde el intérprete de comandos integrado.

Más ventajas. Su modo offline nos ayudará a seguir aprendiendo aunque no tengas conexión a Internet. Y con el compilador podremos programar libremente desde la misma app.

DataCamp

Aprende. Practica. Crea. En tres fases, DataCamp nos convertirá en expertos en lenguajes de programación como Python, R, SQL, etc. En el caso concreto de Python, disponemos de diferentes cursos para introducirse, complementar o perfeccionar nuestros conocimientos, enfocados a programación, manipulación de datos, uso de chatbots, deep learning, etc.

Cada curso tiene una duración determinada, así como de una cantidad de vídeos y ejercicios. Al estar dividido en temas y lecciones, podemos progresar en el curso según el tiempo que queramos o podamos dedicarle.

Por lo demás, los ejercicios son muy prácticos, de manera que aprenderemos tareas básicas con la práctica más que con la teoría, muy enfocada. Y como no podía faltar en este tipo de aplicaciones, para estar motivados contamos con puntos de experiencia que ganaremos con cada ejercicio y lección.

anterior artículo

El Technovation Challenge para chicas STEM busca jurado

El Technovation Challenge para chicas STEM busca jurado
siguiente artículo

India como potencia en energías renovables: su apuesta por la eólica

India como potencia en energías renovables: su apuesta por la eólica

Recomendados