Apps móviles para convertir fotografías en dibujos

Escrito por , 22 de enero de 2019 a las 12:30
Apps móviles para convertir fotografías en dibujos
Digital

Apps móviles para convertir fotografías en dibujos

Escrito por , 22 de enero de 2019 a las 12:30

Dibujar no es tarea fácil y con ciertas aplicaciones podemos convertir fotografías en dibujos para evitarnos ese paso con resultados increíbles.

Imitar la realidad con un dibujo no está en la mano de cualquiera, si bien en la actualidad existen herramientas y aplicaciones que permiten convertir fotografías en dibujos empleando algoritmos.

En Google Play y App Store encontraremos decenas de aplicaciones que nos brindan efectos tan simples de aplicar en una fotografía como pulsar un botón, algo que hace unos años estaba al alcance de unos pocos.

Uno de estos efectos se llama sketch o bosquejo, y consiste simple y llanamente en transformar fotografías en dibujos coloreados o en blanco y negro con distintas texturas que imitan técnicas pictóricas como las ceras, los óleos, las pinturas pastel, carboncillo…

Prisma Photo Editor

Disponible para Android y iPhone, Prisma Photo Editor es un compendio de herramientas para retocar fotografías y aplicarles efectos que ya hubiéramos querido tener en la época de Photoshop.

Con más de 300 filtros, que aumentan a diario, Prisma nos permite transformar al completo cualquier imagen, y entre esos filtros y efectos encontraremos distintas opciones de efecto sketch en color o blanco y negro para guardar o compartir en redes sociales.

Para los más meticulosos, Prisma Photo Editor también sirve para realizar pequeños ajustes de brillo, contraste o saturación.

Sketch Photo Maker

Exclusiva para Android, Sketch Photo Maker está especializada en este efecto concreto, convirtiendo fotografías en dibujos de distintos tipos y texturas, en colores o en blanco y negro para colorear en otra app.

Con un total de diez versiones del efecto sketch, además de aplicarlo al instante es posible ajustarlo con una barra de progreso para que se noten más o menos los trazos y la diferencia entre foto y dibujo.

Al finalizar su tarea, Sketch Photo Maker puede guardar la imagen resultante o compartirla en redes sociales.

Painnt

Su nombre lo dice todo. Painnt está disponible para descargar en Android, iPhone y Windows 10, y empleando más de 2.000 filtros y sus opciones de personalización lograrás convertir cualquier fotografía en dibujos o en pinturas artísticas.

Tocando un par de botones obtendrás una fotografía que imita a artistas como Van Gogh o Picasso, pero también puedes crear bosquejos para pintar por tu cuenta o para compartirla en redes sociales tal cual.

Painnt también ofrece su propia comunidad online donde compartir las imágenes retocadas indicando el filtro aplicado para dar ideas a los demás.

Pencil Sketch

Sencillo pero práctico, Pencil Sketch sirve exactamente para obtener un dibujo a partir de una fotografía. Para ello ofrece efecto lápiz, efecto bosquejo y efecto cómic, entre otros.

Además del efecto es posible ajustar brillo, contraste y saturación, dibujar y escribir encima de la imagen. Combinando filtros, efectos y herramientas lograremos un dibujo sin apenas esfuerzo.

Como suele ocurrir en este tipo de aplicaciones, Pencil Sketch integra un botón para compartir las imágenes en redes sociales, si bien podemos guardarlas y/o retocarlas en otra aplicación. Su aspecto no es su fuerte, pero sus funciones no defraudan.

Pencil Photo Sketch

Otra exclusividad para Android. Pencil Photo Sketch cuenta con varios efectos tipo sketch para imitar un dibujo a partir de una imagen cualquiera.

Para ello podemos emplear lápiz de color, ceras o bosquejo a lápiz. El resultado es más que aceptable e ideal para colorearlo posteriormente por nuestra cuenta, bien en papel o en digital.

Con Pencil Photo Sketch también podemos aplicar efectos de coloreado, realizar ciertos ajustes técnicos de retoque y guardar el resultado sin perder calidad en la imagen original.

anterior artículo

ProFuturo y su Observatorio: Javier González Casado nos desvela sus coordenadas

ProFuturo y su Observatorio: Javier González Casado nos desvela sus coordenadas
siguiente artículo

Asignando una persona de confianza en Facebook y otras redes sociales

Asignando una persona de confianza en Facebook y otras redes sociales

Recomendados