5 apps móviles para editar fotos gratis en minutos

Escrito por , 8 de marzo de 2019 a las 15:30
5 apps móviles para editar fotos gratis en minutos
Digital

5 apps móviles para editar fotos gratis en minutos

Escrito por , 8 de marzo de 2019 a las 15:30

Editar fotos se ha convertido en una tarea al alcance de cualquiera con la aplicación adecuada. De manera automática y en un tiempo mínimo.

Las tiendas de aplicaciones móviles están repletas de soluciones para arreglar cualquier fotografía, realzarla, corregirla y dotarla de más calidad que cuando la sacaste con la cámara de tu teléfono.

La popularidad de Instagram y similares y la calidad de las cámaras móviles actuales facilitan la tarea de sacar una foto, procesarla con una app cualquiera y subirla a la red para compartirla con amigos y conocidos.

Con anterioridad hemos visto alguna que otra app móvil de retoque fotográfico, herramientas para editar fotos fácilmente y cubren todas las necesidades. Incluso hemos visto aplicaciones específicas para tareas concretas como corregir brillo y contraste, mejorar selfies o crear mosaicos y collages con plantillas.

Ampliamos las listas anteriores con cinco apps para editar fotos sin esfuerzo y con resultados impresionantes.

InstaSize

Se autodefine como una completa app de edición de fotos para tus fotos diarias. InstaSize está pensada para cubrir esas tareas habituales que nos vienen en mente cuando acabamos de sacar una foto.

Aplicar un filtro, retocar el tamaño o resolución, eliminar los bordes, crear collages con dos o más imágenes, aplicar efectos, añadir marcos, agregar texto… Esto y mucho más.

InstaSize está disponible para iPhone y Android, es muy fácil de usar y está pensada para trastear con ella pulsando botones hasta encontrar la opción deseada.

SNOW

De los creadores de B612 nos llega SNOW, una app para Android y iPhone que sirve para editar fotos pero que se enfoca en los selfies o autofotos.

Para ello, la app nos brinda una selección de efectos, filtros y retoques fotográficos pensados para eliminar imperfecciones de la piel, retocar partes del rostro o maquillarnos de manera virtual.

Pero SNOW no se queda ahí. También ofrece stickers para decorar una fotografía y filtros estilo Instagram para cambiar el brillo y color de cualquier imagen.

PicLab

Filtros, ajustes automáticos, efectos y retoques fotográficos para dar y tomar. PicLab ofrece todo cuanto necesites para editar fotos cómodamente.

Pero donde más destaca PicLab es en su surtido de opciones adicionales pensadas para decorar una fotografía con textos artísticos, stickers y dibujos animados, marcos originales… Además, permite crear collages con varias imágenes, ideal para subir a Instagram o Facebook.

Para ponérnoslo más fácil todavía, PicLab también dispone de una colección de plantillas para que las tareas anteriores sean más simples todavía. Elegir la imagen, colocarla, aplicar la plantilla y listo.

VIMAGE

En el caso de VIMAGE, no sólo se trata de editar fotos mediante filtros o alterando brillo y contraste. La app va un poco más allá aplicando efectos en vivo a partir de una selección prediseñada.

Jugando con lo que aparece en la imagen o fotografía estática y la lista de efectos, VIMAGE permite crear imágenes vivas o animaciones que no te dejarán indiferente. Además, podrás subirlas cómodamente a Facebook, Instagram y otras redes sociales.

Con VIMAGE lograrás añadir a tus fotografías efectos realistas y muy logrados, así como darle una vuelta de tuerca a una imagen cualquiera para que llame la atención con movimiento.

Photo Lab

Aplicaciones como Photo Lab difuminan la fina línea entre la fotografía y la magia y se aproximan con creces a las virguerías que permiten hacer herramientas profesionales como Photoshop.

Más de 800 efectos espectaculares, marcos, filtros, fotomontajes y demás tareas de edición digital complejas pero que en Photo Lab consisten en pulsar un par de botones. En muchos casos, se trata de efectos que tardaríamos horas en realizar en condiciones normales.

Por lo demás, Photo Lab permite también diseñar collages para combinar varias fotografías y mostrarlas como una sola, aplicar marcos decorativos o incluso emular la portada de una revista con nosotros como protagonistas.

anterior artículo

Todo lo que puedes hacer con vídeos desde Fotos de Microsoft

Todo lo que puedes hacer con vídeos desde Fotos de Microsoft
siguiente artículo

El blockchain se integra en tu smartphone

El blockchain se integra en tu smartphone

Recomendados