apps para adelgazar

5 apps para adelgazar que no te puedes perder

MiCoach, Edomondo, Nexercise... Descubre las 5 mejores aplicaciones para mantenerte en forma desde tu smartphone. ¡Más cómodo imposible!

Suele asociarse la tecnología a una vida sedentaria, delante de una pantalla de cualquier tipo tirado en un sofá, sentado en una silla de oficina o en el suelo mientras se juega a cualquier consola de moda. Sin embargo, también podemos encontrar aplicaciones móviles que nos animan a ponernos en acción, enfundarnos las mayas y una sudadera y salir a hacer ejercicio. Las hay de distinta naturaleza: desde las que te miden el Índice de Masa Corporal, las que te dicen la cantidad de calorías que has perdido o las que te animan a hacer distintos tipos de ejercicios, en función del nivel con que empieces a practicarlos. ¿Cómo? Aquí te damos una pequeña muestra de las que hay ahora mismo disponibles en el mercado. Preparados, listos… ¡Ya!

apps para adelgazar

Calculando el Índice de Masa Corporal

Un primer paso para aquellos que quieren perder peso es plantearse un reto: ver dónde se está y a dónde se quiere llegar. Para ayudar en ese primer paso, hay varias aplicaciones, tanto para Android como para iOS, que te lo calculan insertando tus datos de peso y altura, y te recomiendan cuál debe ser tu peso ideal, y si estás en sobrepeso, normal o, por el contrario, necesitas coger algún kilillo que otro.

Plan de comida sana: Shape Up Club

Una vez que sabemos a dónde vamos, hay que elegir el cómo, y a la hora de adelgazar, tan importante es cambiar los hábitos de ejercicio como las comidas. Shape Up Club, disponible para iOS y Android, no sólo ayuda a controlar la dieta, sino que gracias a una base de datos de miles de alimentos, propone un plan a la medida de cada usuario con el objetivo de perder hasta un kilo por semana. Además, mide los progresos con gráficos. Como otras aplicaciones, al registrarte en ella puedes compartir con otros hambrientos usuarios los progresos de la dieta y conseguir apoyo en momentos de flaqueza.

Nexercise: tu monitor de gimnasio particular

Esta aplicación, disponible para dispositivos iOS y Android, es ideal para aquellos que siempre dicen que quieren empezar a bajar esos ‘michelines’ de más, pero acaban por sucumbir a la pereza y al campo magnético del sofá y el mando a distancia. Bajo la premisa de que el ejercicio no tiene por qué ser aburrido y que no hay que cambiar drásticamente de hábitos para estar sanos, sino que una vida sana está al 99% en nuestra cabeza, Nexercise propone a sus usuarios divertidos ejercicios, muy distintos, para ponerse en forma sin tirar la toalla muy rápidamente, y a competir con otros, siempre jugando limpio.

Endomondo: para los corredores de fondo, ciclistas…

Al acceder a la página de Endomondo, lo primero que lees es que “convierte tu móvil en una herramienta para rastrear tus prácticas. Es divertido, es social y es motivante”. Esta app es perfecta para aquellos que ya practican o quieren empezar algún deporte como la bicicleta, el footing, senderismo… Te puedes registrar y empezar a formar parte de la “comunidad” de la app. De esta forma, cada vez que corres o haces una ruta no sólo registra tu actividad y los avances que haces, sino que lo publica para que otros “endomondos” lo vean y puedas comparar y animarte a superar tus propios límites, muy apropiado para aquellos que llevan ya o quieren llevar una rutina más “deportista”, pero sin llegar a obsesionarse con lo que haga el resto… En iOS y Android.

MiCoach

Bajo el lema de que “los campeones no nacen, se entrenan”, esta aplicación de Adidas y disponible para iphone, puede convertirse en un entrenador personal e intransferible. Dispone de navegador GPS y de un sistema de voz que marca el ritmo de cada zona de entrenamiento en tiempo real. Cada usuario puede elegir un plan de entrenamiento que se adecue al deporte que practique y a su nivel, y crea un programa para ganar velocidad y resistencia. Además, también se pueden compartir los progresos con otros deportistas registrados. Disponible en iOS y Android.

Imágenes: The U.S. Army via Compfight cc; h.koppdelaney via Compfight cc

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...