Apps para compartir fotos de nuestros viajes

Escrito por , 5 de agosto de 2013 a las 06:04
Apps para compartir fotos de nuestros viajes
Digital

Apps para compartir fotos de nuestros viajes

Escrito por , 5 de agosto de 2013 a las 06:04
Hoy es cada vez más común que quienes se van de vacaciones o de viaje no lleven consigo más que su Smartphone o Tablet para conectarse a la Red. Las fotos son directamente compartidas desde el dispositivo móvil. En esta entrada, les contamos algunas apps para compartir las fotos de nuestros viajes de la mejor manera.

Algún tiempo atrás, cualquier persona que se iba de viaje y tenía intenciones de conectarse a Internet cargaba consigo su notebook. Hoy es cada vez más común que, salvo que necesitemos producir contenido más elaborado, sólo llevemos nuestro smartphone o tablet. A veces, incluso, los usamos para tomar las fotos de nuestros recorridos, sin contar con una cámara pocket o réflex, ya que cada vez cuentan con una mejor calidad y definición de imagen.

Aquí contamos algunas alternativas para compartir fotos durante nuestro viaje, a través de servicios web y aplicaciones de publicación de imágenes. Todas estas apps y servicios permiten compartir fotos sin necesidad de usar la PC, y en muchos casos ofrecen herramientas básicas de edición de imágenes a partir de procedimientos muy simples.

 

Facebook

Aunque elección obvia, no podía estar fuera de nuestra lista. Es el principal lugar de publicación de fotos en la Red, ya que muchos la utilizan para compartir imágenes familiares o de amigos. Es la mejor alternativa para fotos privadas o para compartir con pocas personas. La aplicación para móviles está disponible en casi cualquier sistema operativo. Gratuita.

 

Instagram

Si apuntamos a una red social que sólo se concentre en fotografía, es la elección obvia. Para los que no estén familiarizados -aunque a estas alturas parece difícil, aquí un reportaje del fenómeno de Instagram– es una especie de equivalente a Twitter, pero para imágenes, en tanto también está muy focalizada en el tiempo real y en compartir imágenes de lo que estamos haciendo.

Podemos editar nuestras fotos con distintos filtros, y compartirlas en distintos servicios web, como Facebook, Flickr, Tumblr y otros. Sólo permite publicar desde su aplicación en móviles, aunque podemos ver las fotos en nuestra PC, en el perfil web. Se encuentra disponible para iOS y Android únicamente. Gratuita.

 

Google+

No siempre pensamos en la red social de Google a la hora de compartir fotos, pero se trata de una excelente opción, debido a su muy buena interfaz para móviles. Cuenta con un generoso espacio para almacenar imágenes, y nos permite hacer un backup automático de las imágenes que tomamos en el teléfono, además de la posibilidad de publicarlas en la Web.

Si así lo queremos, las imágenes se pueden compartir en grupos dedicados a diferentes temas sobre fotografía, en donde hay una gran actividad por parte de los usuarios. La aplicación se encuentra ya disponible para iOS y Android. Gratuita.

 

Oggl

Esta flamante red social, creada por los desarrolladores de Hipstamatic, una conocida aplicación para tomar fotos en iPhone, permite tomar fotos y editarlas con filtros más variados y creativos que los de Instagram. Si somos usuarios Premium (cuesta 2,99 dólares cada 3 meses), podemos importar todos los filtros y películas que adquirimos para Hipstamatic.

Es una red social más orientada a usuarios interesados en experimentar con las imágenes o buscar resultados más artísticos. Las fotos que tomamos se pueden compartir en Instagram, Facebook, Twitter, Flickr, Foursquare y Tumblr. Por ahora sólo iOs, pero se espera pronto una versión para Windows Phone. Gratuita, con la opción de comprar una suscripción para tener más filtros.

 

Tumblr

Una de las ventajas de esta red social, a la hora de publicar nuestras imágenes, es la gran cantidad de usuarios que visitan el sitio y pueden encontrar nuestras fotografías. La aplicación para móviles, además, hace muy sencillo todo este proceso, al permitir la publicación directamente desde el móvil, sin necesidad de usar la PC. Gratuita.

 

Flickr

Un clásico a la hora de compartir imágenes, recientemente renovado. A diferencia de otros servicios, cuenta con una serie muy completa de permisos para manejar la privacidad. Podemos definir quienes podrán ver nuestras fotos si no queremos que aparezcan de manera pública. Las fotos pueden ser agrupadas en sets y colecciones, compartidas en grupos públicos, y editadas para contener más información, como geolocalización. Gratuita.

 

Pinterest

Aunque se trata de un servicio Web más orientado a seleccionar imágenes y crear colecciones temáticas, también nos permite compartir fotos sin demasiados problemas. Muy interesante para los que tienen temas fijos como parte de su rutina fotográfica. La aplicación móvil está disponible en iOS y Android.

 

Path

Permite construir una red social acotada a no más de 150 contactos, por lo que nos facilita compartir imágenes con un grupo específico de contactos. Si preferimos llegar a más gente, existe la alternativa de compartir directamente desde Path, a través de plataformas como Facebook, Twitter, Tumblr y otras. Disponible para iOS y Android. Gratuita.

 

Starmatic

Aplicación para iPhone que permite compartir imágenes de manera similar a la de Instagram, editándolas a través de filtros, con un clic y sin mayores complicaciones. A diferencia de Instagram, nos permite compartir las fotos que han tomado otros, como en los reblogs de Tumblr, lo que simplifica la viralización. Permite enviar las imágenes de manera automática a Facebook y Twitter. Gratuita.

 

EyeEm

Otro servicio web de fotos orientado a móviles. Compite con Instagram al permitir editar fotos con filtros, pero además permite crear carpetas colaborativas, a partir del lugar donde tomamos la foto o lo que estamos haciendo. Las imágenes tomadas pueden ser compartidas en Flickr, Facebook, Foursquare, Tumblr y Twitter. Disponible para iOS, Android y Windows Phone. Gratuita.

 

Tadaa

Competidor de Instagram, permite importar de manera automática las imágenes publicadas allí y mantener nuestra cuenta sincronizada. No sólo permite compartir fotos y editarlas con filtros; también nos da la posibilidad de republicar las fotos publicadas por nuestros contactos. Sólo para iOS.

anterior artículo

4 trabajos que realizan las supercomputadoras

4 trabajos que realizan las supercomputadoras
siguiente artículo

Todo esto ocurre en sólo 60 segundos en Internet

Todo esto ocurre en sólo 60 segundos en Internet

Recomendados