Apps para crear presentaciones de fotos en Instagram

Desde hace algunos meses, Instagram permite subir videos de 15 segundos a su plataforma. Como podemos importar las imágenes desde la memoria de nuestro dispositivo móvil, nos permite editar presentaciones atractivas con otras aplicaciones y luego publicarlas. Aquí desgranamos tres sencillas alternativas: Flipagram, Replay y Fliptastic.

 

Déjate de complicados programas de edición de fotos o videos de PC. Si quieres editar slideshows para Instagram, te presentamos tres alternativas muy interesantes y, sobre todo, sencillas. Comenzamos.

Flipagram

Flipagram app video Instagram

 

flipagram.com es una aplicación que nos permite desarrollar videos a partir de fotografías de manera muy sencilla. El resultado luce muy similar al creado por programas como Powerpoint.

La diferencia es que aquí el foco es la imagen, y no tanto el agregado de textos. Si bien la aplicación está disponible para iOS y Android, en la primera tiene mayor nivel de desarrollo y opciones: permite recortar fotos o cambiar su orden de aparición.

Flipagram permite producir videos de 3 duraciones diferentes: 15’’, 30’’ y de duración definida por el usuario (esta última, solo para Android).

Con ella, también podrás exportar imágenes desde la memoria del dispositivo, Instagram y Facebook (solo iOS). En el caso de los dispositivos de Apple permite crear videos con fotos de nuestros contactos en Facebook o seleccionadas por lugares.

Además, la versión para iOS incluye la opción de agregar nuestra voz al video y narrar algunas de las escenas.

El app es gratuito, aunque tiene algunas opciones de pago. Por ejemplo, si queremos eliminar la leyenda “Flipagram”, deberemos pagar 2 dólares (solo la primera vez, luego podremos quitar esa inscripción de todos los videos).

El programa es extremadamente sencillo, enfocado en los usuarios menos expertos. No ofrece muchas opciones, como diferentes transiciones, pero es más que adecuado para quienes quieran crear videos de forma muy rápida.

 

Replay

Replay app vídeo Instagram

replayapp.com es una aplicación de edición de videos a partir de fotos que destaca por la originalidad de su presentación. Simplemente tomamos las imágenes de la memoria del dispositivo portátil y definimos una serie de parámetros: orden de las imágenes, si el pase será lento o rápido o el formato (16:9, 1:1, etc), entre otros.

Luego llega el momento más estético: Replay ofrece una serie de plantillas que permiten presentar los videos de manera muy original, con transiciones muy interesantes entre fotos. Hay algunas opciones gratuitas, pero la mayoría cuestan 1 dólar cada una. Se las puede probar antes de comprar. También cuesta 1 dólar quitar el logo de Replay al final del video.

Replay sólo está disponible para iOS, y su descarga es gratuita.

 

Fliptastic

Fliptastic app video Instagram

 

fliptastic.me es la tercera alternativa que proponemos a la hora de crear slideshows/videos con fotos.

En primer lugar es necesario seleccionar las fotos: se las puede extraer de la memoria del dispositivo, de Instagram o tomarlas en ese momento. A cada imagen le podemos agregar texto, recortarla, agregarle un filtro de color específico y superponerle una serie de dibujos e iconos.

Permite reordenar las imágenes, agregar música, definir la duración del video, elegir qué tipo de transición habrá entre las fotos y sumar algunos efectos especiales, como nieve, corazones, etc.

Fliptastic es una opción intermedia entre la simplicidad de Flipagram y la mayor cantidad de opciones de Replay. Cuesta 1 dólar y solo está disponible para iOS.

RELACIONADOS