Apps y complementos que mejoran el aspecto de Wikipedia

Escrito por , 25 de mayo de 2018 a las 08:30
Apps y complementos que mejoran el aspecto de Wikipedia
Digital

Apps y complementos que mejoran el aspecto de Wikipedia

Escrito por , 25 de mayo de 2018 a las 08:30

Wikipedia es una enciclopedia muy útil y completa, pero tal vez no te termine de gustar su aspecto. Con las siguientes herramientas le darás un toque más moderno.

No necesita presentaciones. Wikipedia es una de las principales fuentes de consulta de Internet y una de las páginas más visitadas en todo el mundo.

Una de sus características es su aspecto, minimalista y centrado en que la información y datos que ofrece sean el centro de atención.

Pero es posible que no termine de gustarte su forma de organizar artículos y contenido y busques un lector alternativo a la versión web o a sus aplicaciones móviles oficiales para Android y iPhone/iPad.

En esta selección encontrarás aplicaciones y complementos que alteran el aspecto de Wikipedia y le añaden nuevas funciones y características para mejorar las consultas.

Wikipedia Zero

Wikiwand

Disponible para Firefox en forma de complemento y para iPhone y iPad como app, Wikiwand se autodefine como una versión modernizada de Wikipedia.

Al acceder a Wikiwand destacan las imágenes por encima del texto sin por ello sacrificar los artículos y contenido enciclopédico.

Entre otras cosas, con Wikiwand es más cómodo acceder a la lista de contenidos de una entrada, realizar búsquedas en distintos idiomas de Wikipedia, y para facilitar la lectura, podemos cambiar fondo y letra.

Otro detalle es la geolocalización de artículos, para consultar las entradas a partir de un mapa virtual en vez de por afinidad temática.

WikiLinks

Exclusiva para iPhone y iPad, la aplicación WikiLinks es un práctico lector inteligente optimizado para los dispositivos de Apple con el propósito de ofrecer una lectura lo más cómoda posible.

Entre otras cosas, WikiLinks permite ver la previa de una entrada antes de acceder a ella desde un enlace relacionado, integra también Wiktionary y artículos cerca de nosotros y añade más contenido.

En concreto, además del contenido propio de Wikipedia tendremos acceso a vídeos de YouTube, y el contenido multimedia de Wikimedia es más accesible, incluyendo vídeos, imágenes y sonido.

Más comodidades. Historial de consultas previas, lista de entradas favoritas, personalización del texto para leerlo mejor y temas propios.

LoboWiki

Si utilizas dispositivos Android, échale un vistazo a LoboWiki, cuyo nombre completo es LoboWiki Reader for Wikipedia.

Su propósito es adaptar el contenido de Wikipedia a pantallas de todo tipo, destacando el contenido de la manera más simple y agradable posibles.

Entre otras cosas, facilita el acceso a las tablas de contenidos y nos deja ajustar tamaño y fuente de letra.

Aunque la interfaz está en inglés, LoboWiki permite acceder a cualquier versión de Wikipedia.

Geoflow

Descubrir artículos cerca de ti o de un punto del mapa a elegir. Este es el objetivo de Geoflow, un lector alternativo de Wikipedia para Android y iPhone/iPad que muestra los artículos en forma de lista y en un mapa.

Más que para consultar Wikipedia desde el buscador, Geoflow pretende servirnos de guía de conocimiento en caso de viajemos o hagamos turismo por nuestra ciudad o en cualquier rincón del planeta.

Geoflow nos indicará monumentos, personajes y eventos históricos relevantes según dónde estemos gracias a la geolocalización de nuestro dispositivo móvil.

Kiwix

Más que para cambiar el aspecto de Wikipedia, Kiwix está pensado para consultar esta enciclopedia sin conexión.

Disponible para Windows, Linux, Android y iPhone/iPad, Kiwix nos permite descargar la versión de Wikipedia que queremos, además de contenido asociado como Wiktionary, WikiVoyage o WikiSource.

Una vez descargado, podremos consultar sus entradas sin conexión a Internet. Lamentablemente, no se pueden actualizar entradas por separado.

Imagen | Wikipedia

anterior artículo

Superconductividad: el futuro del aprovechamiento energético

Superconductividad: el futuro del aprovechamiento energético
siguiente artículo

Documentos internos reflejan que Apple conocía la tendencia del iPhone 6 a doblarse

Documentos internos reflejan que Apple conocía la tendencia del iPhone 6 a doblarse

Recomendados