stickers star wars Facebook

Apps y funcionalidades imprescindibles para los fans de Star Wars

Fan de Star Wars, el universo digital se rinde ante ti. Hemos explorado todos los rincones de la galaxia para contarte como Facebook, Google o Spotify celebran el estreno de la séptima entrega de la saga. ¡Qué la fuerza te acompañe!

Llegó el momento. Star Wars: El despertar de la Fuerza desembarca en los cines. Tras 10 años de espera, los fans de la saga se subirán en masa al Halcón Milenario para dejar volar su fantasía. Pero la fiebre por el estreno del episodio VII, firmado por J.J. Abrams, trasciende la pantalla e inunda casi cualquier rincón del planeta, incluido tu ordenador y tu teléfono. Seas del lado oscuro o del luminoso de la Fuerza, toma nota de estas aplicaciones y nuevas utilidades que han llegado de una galaxia muy lejana para tu disfrute.

Que un spoiler no te lleve al lado oscuro

Nadie está a salvo. En cualquier momento un crítico o veloz espectador puede compartir su opinión en Internet y destriparnos la tan esperada Star Wars. Si quieres blindarte ante spoilers hasta ocupar tu butaca en el cine, Google te ayuda con Force Block o Star Wars Spoiler Blocker. Añade estas extensiones, creadas para la ocasión, a tu navegador Chrome y recibirás una alerta si al entrar en una web corres el riesgo de exponerte a información sobre la trama de la película.

Spoiler Star Wars

Otra extensión genérica, también para Chrome, que te puede ayudar es Unspoiler. Una vez instalada, tú eliges aquellas palabras clave que deseas que el programa bloquee, por ejemplo “Star Wars” y “Darth Vader”. Fácil de usar y compatible con Twitter y Facebook.

En Twitter, las aplicación Tweetdecky en Facebook, la extensión F.B. Puritytambién pueden ser tus aliadas para llegar “virgen” al cine.

Despierta tu fuerza interior con Google

Elige un lado y tus aplicaciones de Google seguirán tu camino. Así se presenta el sitio creado por la compañía que te permite personalizar sus servicios. Anímate y disfruta de nuevos fondos de pantalla con imágenes de películas de la saga, reemplaza la barra de progreso de carga de Youtube por un sable láser, o sustituye el típico muñequito naranja del Street View de Google Maps por iconos de las naves TIE Fighter o X-Wing.

https://www.youtube.com/watch?v=HWNY57CAY5U

En la propia página podemos ver el equilibrio de la Fuerza. El resultado es ajustado, pero parece que son muchos los se sienten atraídos por el lado oscuro.

Dime qué música escuchas y te diré que personaje eres

Spotify también ha querido hacer un guiño a los fans de Star Wars. Gracias a una nueva funcionalidad del servicio de música en streaming, sabrás a quién te pareces del universo Star Wars a partir de la música que escuchas. Entra en el sitio web habilitado por Spotify, inicia sesión y autoriza al programa para que bucee en tus gustos. En unos minutos sabrás si te pareces más a la Princesa Leia o a Chewbacca. La herramienta te da la opción de compartir el resultado en tus redes sociales y, además, disfrutar de una lista de reproducción acorde a tus gustos y a los de tu pareja musical. Si no tienes cuenta en Spotify, no te preocupes, entra en la web como invitado, selecciona cinco artistas que te gusten y espera al resultado.

Spotify Star Wars

Convierte tu teléfono en una espada láser

¿Quién no ha soñado luchar con un sable de luz? Si tienes un ordenador y un smartphone, ambos con el navegador Chrome instalado, estás cerca de lograrlo. En el sitio web Lightsaber.withgoogle.com te darán una URL que debes introducir en el teléfono móvil para que este se convierta en tu espada láser. Entrarás de lleno en un logrado universo donde, con ayuda de la música, los efectos de sonido y los gráficos, te sentirás como un verdadero Jedi combatiendo al mal.

Tómate una foto con tu sable o regala unos stickers galácticos

Desde hace días, la red social de Mark Zuckerberg se ha llenado de usuarios que lucen un sable de luz en sus fotos de perfil. Si tú también quieres editar y personalizar tu imagen, debes entrar en este link que te lleva a la página oficial de Star Wars en Facebook y pinchar en «Pruébalo». ¿Elegirás el sable azul de Finn o el rojo del caballero oscuro Kylo Ren?

Facebook Star Wars

Además, Facebook tiene otro regalo para los fans de la saga: 28 nuevos stickers con los personajes de Star Wars. Son gratuitos, sólo tienes que ir a cualquier publicación y activarlos en “+” dentro del apartado dedicado a los emoticonos.

Habla como Darth Vader

Si quieres que tu voz suene como la del legendario villano de Star Wars, instala en tu móvil la app Cambiador de Voz DTVC. Podrás grabar tu voz y te divertirás un rato oyéndote como si fueras el Lord Sith. La aplicación es muy sencilla y puedes descargártela seas de Android o iOS.

Programa con Star Wars

¿Qué mejor forma de iniciarte en la programación que de la mano de tu saga favorita? La web Code.org ha lanzado un tutorial para aprender a programar en una hora. Atrévete y crea tu propio juego dentro del universo de Star Wars. Interesante para fans de todas las edades. 

Programación Star Wars

Sobre el autor

RELACIONADOS