aprender ia

3 cursos para convertir la IA en un apoyo para tu profesión

A pesar de que la inteligencia artificial lleva décadas formando parte de nuestras vidas. No ha sido hasta los últimos años cuando ha adquirido una mayor relevancia, siendo la expresión seleccionada del 2022 por la FundéuRAE. Este auge ha coincidido con el incremento de la educación descentralizada, es decir, aquella formación que entiende al alumnado como generador de conocimiento en lugar de únicamente como receptor. Además de ser una educación en la que todos podemos aprender de todo.

Esta última afirmación es clave en un mundo en constante cambio, donde el mercado laboral vive una continua transformación. Cada vez hay más y diferentes puestos relacionados con el mundo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), motivando un aumento en el reskilling o reciclaje. En otras palabras, si has estudiado una carrera de económicas y quieres aprender sobre ingeniería software, sí es posible. Gracias a este tipo de educación, a los cursos de microlearning y las diferentes instituciones, como 42 Madrid o Founderz. Ya no es una excusa no saber sobre una disciplina para no aprenderla.

Pablo Marín es el mejor ejemplo de ello. Ya os contamos su historia en este artículo, Marín estudió empresariales y actualmente ocupa un puesto como especialista de ventas en Telefónica. A sus 48 años ha tomado la decisión de formarse en programación en 42 Madrid. «Todos somos capaces de aprender de todo. Al final es cuestión de tiempo que nos salga«.

3 formaciones para aprender IA

Con el objetivo de seguir aprendiendo y manteniéndonos actualizados, exponemos 3 formaciones para aprender IA y convertirla en un apoyo en tu profesión.

Máster en Inteligencia Artificial e Innovación con Founderz

La escuela de negocios digital, Founderz, ha anunciado el lanzamiento de un Máster Online en Inteligencia Artificial e Innovación. Una formación disponible para todo el mundo, sin necesidad de tener conocimientos previos, que preparará a los interesados en los fundamentos de IA, machine learning y prompt engineering. Además de aprender su utilización en la generación de diferentes formatos, como páginas web y aplicaciones. Los usuarios aprenderán aquellas habilidades prácticas para aplicar modelos de inteligencia artificial en el mundo de la empresa.

El curso, a través de una metodología de microlearning, está compuesto por 10 módulos:

  • Introducción a la IA y expectativas del futuro.
  • Usando Bing AI y ChatGPT de forma profesional.
  • Arte con IA: generando imágenes, música y vídeos.
  • Ética en la inteligencia artificial.
  • Oportunidades corporativas con IA.
  • Automatizando procesos y negocios usando IA.
  • Construyendo asistentes con IA mediante No-Code.
  • Construyendo IAs avanzadas mediante Low-Code: texto y voz.
  • Construyendo aplicaciones web y mobile con No-Code e IA.
  • Visualización de datos con IA: PowerBi y Dashboards.

Aprende con la IA de Google

Uno de los objetivos de Google es ampliar la comprensión de la inteligencia artificial en el público general. Para ello, han lanzado este curso intensivo de aprendizaje automático con TensorFlow (la biblioteca de aprendizaje automático de Google).

La formación incluye una introducción básica al aprendizaje automático, yendo desde lo más básico con TensorFlow, hasta el diseño y entrenamiento de redes neuronales.

Este curso es apto tanto para personas que están aprendiendo a programar, como para aquellos que ya cuentan con conocimientos, ya que pueden elegir los módulos que más les interesen.

Estos son algunos de los módulos que te puedes encontrar:

  • Introducción al aprendizaje automático.
  • Ingeniería de datos en la especialización de Google Cloud Platform.
  • Introducción a la estructuración de problemas de aprendizaje automático.
  • Curso intensivo de aprendizaje automático con las APIs de TensorFlow.
  • Guía de la IA para el bien social.

Máster en IA con la Universidad Europea (UE)

Hemos hablado de cursos y toca el turno a las formaciones superiores con este máster en inteligencia artificial. Desde la UE ofrecen los conocimientos técnicos necesarios para aprender sobre IA y tener un dominio avanzado en machine learning y optimización computacional. Además, obtendrás el certificado en IA de la IBM Skilss Academy, pudiendo especializarte y certificarte en el uso de las herramientas de la plataforma de Amazon Web Services (AWS),

Sobre el autor

RELACIONADOS