Aprender inglés, fácil y rápido, con Papora

Papora es un curso interactivo para aprender inglés desde tu ordenador, a tu aire, dedicándole el tiempo que puedas y partiendo de cero.

Hay tanta variedad en la oferta para aprender inglés y otros idiomas que es fácil no saber por dónde empezar o por qué opción decidirse. ¿Apuntarse a una academia? ¿Escuchar música con la letra a mano? ¿Ver películas o series en versión original con subtítulos? ¿Probar alguna de las muchas apps de idiomas disponibles en Google Play y App Store?

Según el tiempo de que dispongas, el esfuerzo que vayas a ponerle y la importancia que tenga aprender inglés u otro idioma, tal vez que convenga mejor uno u otro sistema. También es importante saber si necesitas a alguien que te marque los tiempos o puedes ir por libre.

Hoy te proponemos una opción más, Papora, un curso interactivo de inglés, por ahora exclusivo para cursar desde tu computadora, conectado a Internet. Te registras y empiezas. Tú decides el tiempo a dedicarle en función del material disponible.

Niveles, cursos y lecciones

Aprender inglés en Papora no dista mucho de lo que suele ser habitual: el curso se divide en lecciones, cada vez más complejas. A medida que superamos una lección, subimos de nivel. Tal y como explican sus responsables en su página oficial, en Papora “cada lección se basa en una situación de la vida real para que puedas conversar con fluidez y sin miedo en las situaciones más comunes. Todo el audio se ha grabado profesionalmente por actrices y actores nativos.”

El propósito de Papora es ir al grano, aprender inglés en situaciones frecuentes que nos vamos a encontrar en nuestro día. adía. ¿De qué te sirve conocer los verbos regulares si solo necesitas pedir la carta del restaurante y entender lo que vas a comer?

Por otro lado, el curso cuenta con “explicaciones claras de cómo funciona el idioma, y sus costumbres culturales, son importantes. Papora no sólo te enseña las palabras y frases, sino también te enseña cómo funciona el idioma.”.

Papora se basa en el Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER o CEFR en inglés), un estándar europeo para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una lengua. En concreto, con Papora podemos alcanzar los niveles de usuario básico A1 y A2.

Una vez registrados, al iniciar sesión con nuestra cuenta de usuario tendremos acceso gratuitamente a las tres primeras lecciones de los seis niveles disponibles.

Manos a la obra

El primer paso para empezar con Papora es pulsar en el botón Empezar gratis. Se nos preguntará para qué queremos aprender inglés, y así adaptar las lecciones y el contenido a mostrar. Luego indicamos nuestro nivel, principal, avanzado o desconocido, y finalmente aportamos nuestra dirección de correo electrónico para registrarnos en Papora.

Es curioso que, a pesar de haber indicado un nivel avanzado, Papora empiece por el mismo nivel básico que si no tuviera conocimientos previos. Entiendo que se debe a que la prueba gratuita se limita a las tres primeras lecciones de cada nivel. En cualquier caso, cada lección se compone de una lista de palabras o vocabulario que vamos a aprender mediante la repetición de ejercicios donde leemos las palabras, las escuchamos y las colocamos en su lugar.

Mediante diferentes actividades, interiorizaremos cómo suenan, se leen, escriben y pronuncian las palabras de cada lección. La idea es que, mediante la repetición, acabe la lección enriqueciendo nuestro nivel de conocimiento. Además, cada lección incluye una pequeña conversación situacional para aprender palabras y frases habituales en momentos específicos de nuestra rutina diaria.

Aprender mediante suscripción

Un aliciente para aprender inglés con Papora es que si bien permite iniciar las lecciones básicas de manera gratuita, más pronto que tarde nos invita a suscribirnos a la versión de pago, que funciona mediante pago mensual y que ofrece el curso al completo, es decir, 100 lecciones, más de 3.000 frases y palabras claves, etc.

Yendo al detalle, los responsables de Papora indican que el curso sirve para aprender inglés británico y que no tiene una duración concreta. Dependiendo del tiempo que dediquemos podemos acabar las 100 clases de inglés en 8 meses, por ejemplo, si le dedicamos 3 horas a la semana, o en 3 meses si le dedicamos 8 horas semanales.

Por ahora, la página de Papora en español ofrece el curso de inglés, mientras que la página en inglés cuenta con cursos de inglés, español, alemán y francés.

RELACIONADOS