Aprende las palabras más habituales en otros idiomas

¿Cuántas palabras de un idioma deberías saber para considerar que conoces ese idioma? Basándose en esta premisa surge Most Common Words.

Puede que no conozcas palabras como agastopia, scrumptious o gobbledygook, pero si sabes qué significa have, there o about, estás más cerca de poder entender y expresaste en el idioma inglés. Piensa por ejemplo en tu idioma materno. ¿Cuántas palabras usamos al día para hablar en castellano con amigos, familia, compañeros o con quien nos cruzamos por la calle?

Los idiomas son muy ricos en palabras, pero a la hora de la verdad, en una conversación estándar, se repiten las mismas expresiones, frases y vocablos. Esto no es malo de por sí. Es más, resulta útil por si quieres aprender idiomas.

Dominar un idioma requiere tiempo y esfuerzo. Empezar a hablarlo no tanto. De ahí que muchos métodos de aprendizaje se centren en una lista concreta de palabras que debes aprender para empezar a moverte con soltura. Luego ya aprenderás las reglas gramaticales y demás particularidades, como los phrasal verbs y los false friends en inglés o las conjugaciones en francés.

Las palabras más comunes

En Most Common Words se han propuesto que aprendas idiomas de la manera más rápida, o al menos que entiendas el significado de las 1.000 palabras más usadas en los idiomas más populares.

Así podemos resolver dos problemas. Uno, iniciarnos en el aprendizaje de un idioma. Y dos, entender mensajes o textos que encontramos en Internet puntualmente. Puede que no queramos conocer a fondo cierta lengua pero sí entender palabras concretas de un correo electrónico o del menú de una aplicación no traducida.

En Most Common Words encontrarás las 1.000 palabras más empleadas en español, alemán, italiano y francés. Y en el futuro también estarán disponibles ruso y chino. Si quieres más idiomas, puedes pedírselo a sus creadores. En este sentido, se echa en falta el inglés, el idioma más solicitado.

Lee, escucha y aprende

Aprender palabras en otros idiomas con Most Common Words es fácil. Verás la palabra original, su traducción en inglés, su pronunciación y podrás reproducir el audio, que te redirigirá al diccionario Collins. ¿Ya te sabes esa palabra? Pasa a la siguiente. Y así hasta llegar a mil.

Por lo demás, la página no tiene ningún secreto. Podemos ir hacia atrás y hacia delante leyendo las palabras una y otra vez, consultar el audio, etc.

Most Common Words es una página muy sencilla pero precisamente ahí radica su utilidad. Si quieres iniciarte en algún idioma y no sabes cómo, puede que este enlace te ayude a ello.

RELACIONADOS