Knox Media Hub

Entrevista a Arnau Alabort

Entrevistamos a Arnau Alabort, un joven Talentum que forma parte de la startup Knox Media Hub alojada en Wayra Barcelona.

Hoy continuamos con la serie de entrevistas realizadas a los jóvenes Talentum que, con sus habilidades y ansia emprendedora, cambiarán el panorama tecnológico patrio. Se encuentra alojado en la startup de Wayra Knox Media Hub, de la que también nos hablará él mismo.

Háblanos un poco sobre ti. ¿Quién eres y qué estudiaste?

Soy Arnau Alabort, tengo 23 años y estoy a falta de presentar el proyecto de fin de carrera  para graduarme como Ingeniero de Telecomunicaciones en la ETSETB de la Universidad Politécnica de Cataluña.

¿Cómo te enteraste que Telefónica había creado Talentum?

La universidad nos envió un correo electrónico presentando las becas Talentum, animándonos a asistir a una sesión informativa dónde se explicaría en detalle el programa. Después de indagar en la red en busca de más información sobre los conceptos de Talentum y Wayra acabé yendo a dicha sesión informativa.

¿Por qué te animaste a participar? ¿Fue difícil entrar?

La sesión informativa me descubrió las oportunidades que podría ofrecerme el trabajar en un entorno como Wayra, y la posterior exposición de las experiencias de algunos ponentes que habían sido Talentum el año anterior me acabaron de convencer.

El proceso de selección consistió de dos etapas. Primero realizamos una prueba técnica escrita tras la sesión informativa y posteriormente los seleccionados pasamos a realizar un entrevista personalizada de la mano de Chema Alonso, CEO de Eleven Paths y mentor del programa, quién se encargó de escoger a los candidatos finales.

¿Qué te parece el proyecto Wayra en los tiempos qué corren?

Me parece una propuesta fantástica para ayudar a acelerar aquellos proyectos innovadores llevados a cabo por gente capacitada sin que los recursos iniciales sean un impedimento y así poder agilizar y mejorar su desarrollo. Seguramente sin iniciativas de este tipo muchos proyectos de gran potencial se hubieran quedado en la nada, y muchos emprendedores no se hubieran podido beneficiar de ellos.

Háblanos de Knox Media Hub, la startup en la que colaboras. ¿En qué consiste?

Knox Media Hub es una plataforma que trabaja en la nube permitiendo a los productores de contenidos audiovisuales y sus clientes, medios de comunicación, poder mejorar sus negocios y actividades sacando el máximo provecho de Internet y de la tecnología IT abaratando costes sustanciales.

Knox Media Hub

¿Qué se siente trabajando con emprendedores?

Todos los integrantes de Knox Media Hub compartimos un gran interés en el proyecto a desarrollar y el ambiente de trabajo en la startup es muy cómodo, agradable. Desde el primer momento mi startup me ha tratado fenomenal y se ha mostrado muy interesada en que me integre en todo el conjunto del desarrollo del producto. Del resto de Wayra puedo decir que con el poco tiempo que llevo ya he notado que en general se respira un ambiente de mucha ilusión, ganas y compañerismo común entre todos los que colaboramos aquí.

Y en 1 año, ¿cómo te ves? ¿Por dónde quieres encaminar tu carrera?

No tengo una idea muy clara de mi futuro, pero después de esta positiva experiencia no me importaría seguir relacionado con este ambiente de emprendedurismo. La verdad es que antes de entrar en el proyecto Talentum no estaba muy involucrado en este mundo pero desde entonces mi interés ha ido creciendo exponencialmente.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Última carta desde Silicon Valley

Quien haya tenido la suerte de experimentar el sabor del emprendimiento, sabrá de lo que hablo. Sacar adelante un proyecto es una verdadera montaña...