vehículos lunares

El asalto a la Luna: los diseños conceptuales de Lexus para vehículos lunares

La marca de automoción Lexus se ha lanzado a una piscina espacial: ha diseñado conceptos de vehículos lunares para moverse por nuestros satélite.

La carrera espacial no está tan lanzada desde la Guerra Fría. Ahora ya no son solo dos actores y no son solo estatales. Pero el caso es que las misiones a Marte, la vuelta a la Luna y exploraciones más allá se plantean como proyectos factibles. Y en medio de todas estas propuestas y ambiciones se cuecen los sueños espaciales. Fruto de ellos son estos diseños de vehículos lunares que ha creado Lexus.

El fabricante de automoción, marca premium dentro del grupo Toyota, ha diseñado de forma conceptual siete vehículos lunares para la revista Document Journal. Lo ha hecho el European Advanced Design Studio for Lexus and Toyota. Pero el resultado se puede ver en la página web de la compañía.

Lo curioso es que todos los diseños guardan ciertos elementos comunes con el LF-30 Electric Concept. Esta es la propuesta de Lexus para la próxima generación de coches eléctricos de lujo. Y es que cuando recibió el encargo la empresa se encontraba en plena faena con el LF-30 Electric Concept.

Vehículos lunares

Hasta el momento tenemos pocas referencias de vehículos lunares. La realidad solo nos ha permitido arañar la superficie de nuestro satélite con los medios de los años 70. En aquellas misiones de la NASA posteriores al Apollo XI se bajó maquinaria a la Luna. Se recorrió la superficie con vehículos de cuatro ruedas que ahora parecen retrofuturistas.

Los vehículos lunares del futuro

Lexus ha diseñado diferentes tipos de vehículos. Hay un módulo para recorrer la superficie de la Luna o una moto que funciona con levitación magnética. Incluso existe un diseño de una lanzadera capaz de volar desde la Tierra al satélite.

Las renderizaciones parecen extraídas de una película de ciencia ficción. Hay una cápsula de cristal redonda , que permite al visitante ver todo a su alrededor. Existe un todoterreno para atacar cualquier orografía. Y está ese híbrido entre vehículo terrestre y aéreo, capaz de despegar en cualquier momento.

Vehículos lunares

La filosofía que se intuye detrás de estos diseños es la de una exploración recreacional de la Luna. Así se desprende de las posibilidades de los vehículos lunares, preparados para ver el paisaje y disfrutar. Queda mucho tiempo para que nuestro satélite sea accesible para todos, pero ya se empieza a pensar en ello. Aunque antes de todo esto habrá que construir la base lunar propuesta por la NASA, que dispone de múltiples apoyos.

Imágenes: Lexus

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...