Servicio de reparación de Tesla

Así es el servicio de reparación a domicilio de Tesla

La compañía de Elon Musk ofrece la posibilidad a los propietarios de un Tesla de enviar una unidad de reparación móvil a su casa.

A estas alturas ya ha quedado claro que Tesla hace las cosas de otra manera. No solo ha apostado por los coches eléctricos, un tipo de vehículo habitualmente ninguneado por la industria de la automoción sino que se esfuerza por construir un negocio que va más allá del sector del motor. De hecho, se podría decir que Tesla tiene dos focos clave: el transporte y la energía.

En lo que respecta al mantenimiento de sus vehículos también se ha saltado las normas no escritas. Cuando tienes que reparar tu coche normalmente tienes dos opciones. Una de ellas es acudir al taller oficial y la otra, recurrir a un mecánico de confianza. Muchas veces gana la segunda opción, ya sea porque es más barata o porque es más cómoda. Y es que los talleres oficiales no abundan, con lo que los propietarios tienen que llevar lejos su vehículo. No merece la pena.

Aquí es donde la compañía de Elon Musk ha vuelto a pensar –y hacer– las cosas de manera diferente. El servicio de reparación de Tesla incluye una unidad móvil que puede acudir al domicilio del propietario para practicar el arreglo in situ. Desde la empresa estiman que el 80% de los problemas que sufren los vehículos se pueden diagnosticar y arreglar sin pasar por el taller oficial.

Servicio de reparación de Tesla

Este servicio de reparación de Tesla consiste en una furgoneta y un técnico que se desplaza al domicilio del propietario. Aunque lo cierto es que puede ir donde a este le venga mejor, ya sea su trabajo o un aparcamiento. Así el arreglo no supone un trastorno de horarios para el dueño del coche.

Así, Tesla elimina uno de los motivos por los que los propietarios de coches no acuden a los talleres oficiales. Desde luego no existe un servicio tan cómodo como la reparación a domicilio. La otra cuestión, el dinero, de momento no parece importante en vehículos que sobrepasan los 60.000 dólares.

El servicio de reparación móvil de Tesla está preparado para cambiar neumáticos, llantas, alinear las ruedas, arreglar el cierre de una puerta, sustituir los asientos y llevar a cabo toda una serie de tareas mecánicas menores. Para los problemas complejos habrá que recurrir, eso sí, al taller. Pero si la mayoría de casos se pueden solucionar a domicilio, la iniciativa aporta un gran valor a los clientes.

Recientemente Tesla ha anunciado un incremento de 350 furgonetas nuevas para su flota de reparación. Este número se suma a las más de 130 que había hasta el momento. Musk va en serio también con esto.

Imágenes: Tesla

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...