Aspectos a tener en cuenta antes de usar asistentes virtuales para el hogar

Escrito por , 6 de febrero de 2020 a las 09:00
Aspectos a tener en cuenta antes de usar asistentes virtuales para el hogar
Innovación

Aspectos a tener en cuenta antes de usar asistentes virtuales para el hogar

Escrito por , 6 de febrero de 2020 a las 09:00

2019 fue el “boom” de los asistentes virtuales para el hogar. A través de los altavoces inteligentes, conseguimos conectar todavía más con la tecnología y hacerles un hueco en lugares privilegiados de nuestras casas, pasando a tener hogares digitales más inteligentes y eficaces. Todo apunta a que en 2020 tendrán todavía más importancia, así que antes de decidirte por uno de estos dispositivos, echa un vistazo a estas recomendaciones.

¿Qué necesidades tenemos? Pasos previos a usar asistentes virtuales para el hogar

¿Estás pensando en lanzarte al mercado de los altavoces inteligentes? Antes de hacerlo, piensa: ¿Qué usos le daría y qué necesidades tengo? En base a ello, encontrarás una gran cantidad de propuestas.

En el caso de Movistar Home encontramos una pantalla táctil led de 8 pulgadas que nos permite utilizarla como “segunda pantalla” para realizar acciones e incluso realizar videollamadas entre dispositivos, gracias a la cámara que tiene en la parte frontal.

Para disfrutar de Movistar Home tan solo necesitas ser cliente de Fusión de Movistar, Router Smart Wi-Fi y Movistar+ con el Decodificador UHD. Descubre todos los detalles en este enlace.

Conoce los comandos de voz disponibles

Ya conocemos las características del producto, pero ¿sabemos todas las posibilidades que ofrece? En el caso de Movistar Home, por ejemplo, encontramos una guía de comandos de voz con la que interactuar con Aura.

Esto puede sernos de mucha utilidad a la hora de empezar a utilizar nuestro dispositivo para entender qué tipo de peticiones podemos hacerle y descubrir todo su potencial, aunque Movistar Home cuanta con la última tecnología de voz con interacción natural para que, mediante Inteligencia Artificial, sea Aura la que aprenda a comunicarse contigo.

Gracias a la guía podemos aprender que algunos comandos de voz como “OK Aura, quiero una película parecida a Star Wars”, “OK Aura, ponlo en versión original” y “OK Aura, ¿qué echan esta noche?”. Si quieres saber más, recuerda que puedes decir “OK Aura, ¿qué sabes hacer?” para obtener más información.

¿Sabes cómo proteger tu privacidad?

¿Has pensado qué tipo de privacidad ofrece tu dispositivo? Movistar Home ofrece al usuario todo el control sobre la cámara del dispositivo del hogar permitiendo a sus clientes deslizar una pestaña para ocultar o mostrar la cámara.

Además de lo anterior, también ofrece la posibilidad de poner mute al dispositivo mediante un botón físico. De esta forma Aura, la Inteligencia Artificial de Telefónica, no decodificará los comandos de voz ni despertará con “OK Aura”. Para volverla a “despertar” tan solo tendrás que volver a tocar el botón de mute.

Experiencias adicionales

Otra ventaja diferencial que ofrece Movistar Home son las Apps de Movistar. Desarrolladas tanto por la compañía como por terceros, permiten a sus clientes conectar con distintos partners para disfrutar de contenidos relacionados con cultura, radio, deporte, viajes, servicios de Movistar, etc. En este enlace puedes ampliar información sobre ellas.

Si en 2020 quieres apostar por los asistentes virtuales para el hogar, echa un vistazo a la apuesta de Movistar y disfruta de un Hogar Digital más inteligente y conectado.

anterior artículo

Así serán las ventanas del futuro

Así serán las ventanas del futuro
siguiente artículo

Consejos para escribir correos electrónicos que todos querrán leer

Consejos para escribir correos electrónicos que todos querrán leer