Aura dispositivos Movistar

¿Cómo hablar con Aura en los dispositivos Movistar?

Los asistentes virtuales han encontrado su espacio en el hogar de los usuarios. Tanto es así que, si cuentas con Movistar+, puedes controlar tu televisión a través de distintos tipos de dispositivos Movistar con la voz gracias a Aura.

La Inteligencia Artificial (IA) ha revolucionado la manera que tenemos de comunicarnos y representa el avance tecnológico más significativo desde Internet. Los asistentes virtuales dotados de IA facilitan las tareas entre el usuario y los dispositivos del hogar, ya que permiten controlarlos de una manera natural y sencilla mediante el lenguaje. Este tipo de tecnología está presente en muchos espacios y su aplicación en dispositivos inteligentes en casa, como es el caso del control de la televisión por voz, gana relevancia día a día. Pero, ¿realmente sabes cómo hablar con Aura en los dispositivos Movistar? No pierdas detalle porque tienes tres sencillas formas de hacerlo.

1. Aura te ayuda desde la App de Movistar+

Una buena primera toma de contacto para hablar con Aura en Movistar+ es descargarte su app. Una vez que la tienes instalada, la aplicación detecta que el cliente registrado y propietario del contrato está accediendo dentro de la red del hogar de Movistar, y permite entrar directamente a la aplicación sin necesidad de claves, siempre manteniendo en todo momento la misma seguridad de datos y uso. Cuando despiertas a Aura por primera vez, solo con presionar el botón Aura, te dará una serie de ejemplos para que sepas cómo empezar a interactuar.

Podrás hacer búsquedas específicas de series, películas, documentales o encuentros deportivos, así como búsquedas complejas introduciendo varios comandos a la vez como “Quiero ver una película romántica de Julia Roberts”.

Si la aplicación detecta que estás conectado a la misma WiFi donde está el Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi, aparecerá un símbolo en la esquina superior derecha al lado del icono de la TV y podrás lanzar el contenido que quieras reproducir a la televisión.

https://www.youtube.com/watch?v=YQLxy4GnFhI

2. Mando Vocal Movistar+, utiliza el botón Aura

Si eres cliente Movistar Fusión, podrás interactuar con Aura desde el Mando Vocal Movistar+ para acceder a todos los contenidos de tu televisión usando la voz, de una forma rápida y sencilla. Solo tienes que mantener pulsado el botón central del mando y pedir a Aura buscar películas por título, género y actor, solicitar recomendaciones por tipología de contenidos, buscar la programación del día y mucho más. Todo ella de manera sencilla y a través del lenguaje natural.

https://www.youtube.com/watch?v=5rmy_EfVt-8

3. Habla con Aura en el dispositivo Movistar Home

Movistar Home es el dispositivo inteligente con Aura integrado de forma nativa. Es un dispositivo con el que puedes experimentar una forma de comunicación diferente a través de las llamadas y videollamadas, gestionar la conectividad, escuchar la radio, consultar noticias de actualidad, jugar en familia, y disfrutar de una nueva manera de consumir los contenidos de Movistar+, tan solo con el comando de voz “OK Aura”

Además de tener la opción de realizar búsquedas por título, actor, género, director o tipo de contenido, puedes pedir a Aura recomendaciones o visualizar en la pantalla del dispositivo los últimos 7 días del programa que quieras ver y lanzarlo a la televisión, solo con decir “OK Aura, ponlo en la tele”.

Asimismo, gracias a Aura en Movistar Home, también podrás solicitar al asistente virtual que acceda a las Apps de Movistar, nuevas experiencias relacionadas con el entretenimiento, el ocio en familia, el deporte o la cultura, que puedes consumir desde la comodidad del sofá. Bastará con utilizar el mismo comando vocal que emplearías para cualquier funcionalidad, seguido de la app que quieras abrir, por ejemplo, “OK Aura, abre #SeguimosConectados”.

Ahora que ya sabes cómo interactuar con Aura en los dispositivos Movistar, ¡sácale el máximo partido!

RELACIONADOS