Automatizaciones personalizadas gracias a Talentum Startups

Escrito por , 24 de octubre de 2013 a las 17:30
Automatizaciones personalizadas gracias a Talentum Startups
Talentum StartUps

Automatizaciones personalizadas gracias a Talentum Startups

Escrito por , 24 de octubre de 2013 a las 17:30

“Si llueve, cierra las persianas y envíame un mail”. Este es sólo un ejemplo de las muchas posibilidades que ofrece la app Open Alerts, desarrollada por dos Talentum Startups.

Somos Antonio Sánchez Pineda y Daniel López. Ya participamos en la Hackaton de Fi-Ware en la Campus Party Europe 2013, obteniendo el premio “Best Internet of Things Fi-Ware Application“. A raíz de ese premio nos invitaron a participar en la Hackaton de Santander celebrada los días 16 a 18 de Octubre.

En esta nueva edición, estuvimos durante 48h desarrollando una nueva aplicación desde cero, utilizando las herramientas que Fi-Ware puso a nuestra disposición, obteniendo como resultado el tercer premio, valorado en 1.000 euros. El proyecto desarrollado se llama Open Alerts, y pretende ampliar la plataforma Fi-Ware facilitando su uso a cualquier ciudadano, permitiendo mediante un sistema de alertas definir qué acciones tomar dados ciertos eventos.

automatizaciones

Es decir, el usuario desde su aplicación móvil crea una nueva alerta eligiendo un evento. Por ejemplo, si se pone a llover, la acción a tomar podría ser enviar un email al usuario, cerrar las persianas automáticamente… ¡Y muchas más! En definitiva permite hacer automatizaciones personalizadas de una forma fácil, intuitiva y rápida.

Open Alerts se divide en 2 grupos: la aplicación móvil (desarrollada en iOS 7) y un servidor (Django/Python) alojado en el cloud de la plataforma Fi-Ware. La aplicación móvil, desarrollada por Daniel, es una interfaz sencilla e intuitiva que permite al usuario crear sus alertas y guardarlas en el servidor. El servidor basado en Django, desarrollado por Antonio, integra todas las herramientas necesarias para comunicarse con la plataforma Fi-Ware: el Context Broker (llamado Orion), el servidor de históricos y Big Data (Cosmos) y la interfaz de los dispositivos físicos (DCA/IDAS).

automatizaciones

La experiencia en este evento ha sido muy buena, además de haber conocido a gente muy interesante y de la que hemos aprendido muchísimo. Finalmente, agradecer a todo el equipo de Fi-Ware por el soporte dado durante los dos días de la Hackaton, quienes se quedaron con todos nosotros hasta altas horas de la noche.

Esperamos seguir desarrollando esta aplicación, ¡así que estad atentos que pronto saldrá la primera versión estable!

¡Nos vemos en la siguiente Hackaton!

anterior artículo

Seis píldoras de Talentum Startups

Seis píldoras de Talentum Startups
siguiente artículo

Probamos el Lumia 1020, la apuesta más sólida de Nokia

Probamos el Lumia 1020, la apuesta más sólida de Nokia