Recibe avisos y notificaciones de tu teléfono Android en tu PC

Mientras trabajas con tu ordenador puedes seguir recibiendo las notificaciones de tu Android sin mirar la pantalla constantemente.

El teléfono móvil, si es que podemos seguir llamándolo solamente teléfono, se ha convertido en nuestro asistente personal allá donde vamos. Recibimos y realizamos llamadas, hablamos por WhatsApp, Hangouts o Skype, guardamos nuestros contactos…

Sin embargo, seguimos trabajando también delante del ordenador, por lo que necesitamos que teléfono y PC interaccionen para mantener organizada nuestra agenda y nuestros mensajes.

En ese sentido, podemos mantener una lista de contactos sincronizada y nuestras cuentas de correo electrónico. Y también hacer lo propio con Hangouts o Skype, pero en el caso de WhatsApp o en las llamadas de teléfono, no es tan fácil o cómodo. Pero existen alternativas.

Te proponemos soluciones para que recibas en tu PC avisos de llamadas y mensajes de WhatsApp y otras aplicaciones de Android sin que tengas que estar pendiente de tu teléfono móvil mientras trabajas con tu ordenador. Además, todos funcionan sin cables y a través de Internet.

Pushbullet

Empezó siendo una app para enviar y recibir contenido entre tu dispositivo móvil y un PC pero con el tiempo ha evolucionado a una manera de mantener conectados smartphone y computadora. Pushbullet sirve para recibir en tu PC mensajes SMS, ver las notificaciones y avisos de mensajes o llamadas, enviar y recibir enlaces y archivos

Si trabajas indistintamente con tu teléfono y ordenador, Pushbullet te ayudará a no perder detalle de lo que ocurre en tu Android mientras estás enfrascado en otras tareas con tu computadora como un documento o una hoja de cálculo.

Pushbullet funciona tanto con Android como con iPhone y se lleva bien con Windows y con distintos navegadores como Chrome, Firefox, Safari y Opera para compartir enlaces o documentos directamente mientras navegas.

AirDroid

Otro nombre que suena siempre cuando hablamos de conectar sin cables tu PC y tu Android es AirDroid. Su propósito es similar al de Pushbullet: recibir y enviar archivos, ver los mensajes y notificaciones…

Además, AirDroid añade la posibilidad de controlar el teléfono Android a distancia, muy práctico si queremos consultar algo sin necesidad de desbloquearlo directamente si estamos delante de la pantalla del ordenador. Eso sí, tendremos que instalar una app adicional llamada AirMirror y que funciona independientemente de AirDroid.

AirDroid es compatible con Android, de ahí su nombre, pero también funciona con iPhone, y puedes usarlo tanto en PC con Windows como en Macs con macOS.

MightyText

El caso de MightyText también es el de una app nacida para una función, recibir y enviar mensajes SMS desde tu PC, pero que ha evolucionado introduciendo nuevas características.

En la actualidad, además de para gestionar tus mensajes SMS, MightyText también sirve para saber cómo está la batería de tu Android para cargarlo si es necesario, recibir notificaciones de mensajes y llamadas o mandar a tu teléfono imágenes o enlaces.

MightyText te será muy útil tanto para organizar los mensajes enviados y recibidos desde tu dispositivo Android, y enviarlos desde el ordenador a través del teléfono móvil, como para tener controlado tu dispositivo móvil cuando estés trabajando delante del PC sin tener que mirarlo en todo momento.

RELACIONADOS