Boost es el nuevo kit sencillo de robótica y programación de Lego

Siguiendo a otro proyectos existentes, Lego Boost trae la programación y la robótica a los más pequeños de la casa con niveles de dificultad superiores para quienes cuenten con más destreza.

El CES ha dado para mucho en cuanto a robótica e inteligencia artificial, pero donde esté LEGO, hay noticia. Lo último es la gama de juguetes Boost, enfocada a la robótica sin renunciar a sus valores clásicos, es decir, haciéndo que la construcción sea para todos los públicos, pero con especial dedicación puesta a los más pequeños de la casa. No hay mejor manera de aprender robótica y programación que a partir de esos pequeños ladrillo.

Lego Boost ofrece por una parte Move Hub, la parte que incluye motor y que cuenta con un sensor de movimiento, otro para el color, distancia y además, un compartimento para seis pilas AAA. La parte más tradicional del kit está compuesta por 843 piezas que resultarán conocidas a cualquier persona que haya jugado y construido con LEGO a lo largo de su vida.

Dependiendo de los conocimientos y destreza, los usuarios pueden construir hasta cinco robots. El más difícil es Vernie, un robot con forma humana, pero un gato llamado Frankie, un camión y una guitarra de colores también son muy interesantes. El más interesante para padres sin ganas de comprar más piezas es la impresora 3D capaz de imprimir más piezas de la compañía tras una simple programación.

En este sentido, lo bueno es que gracias a la aplicación que la compañía suministra para usuarios de tablets iPad y Android, basada en Scratch, un lenguaje desarrollado por el MIT, cada robot puede programarse de manera independiente con tareas dedicadas a cada modo. Vernie, por ejemplo, puede utilizar cierta «inteligencia» para hablar con frases preconfiguradas. Pero además de ello, también permite bailar o disparar otras piezas.

Lego ya tenía en su catálogo a Mindstorms, también compatible con iOS y Android y un procesador ARM, pero con Boost recalcan que la finalidad es la facilidad de construcción, sin adentrarse en las complejas posibilidades de su hermana mayor.

Sobre el autor

RELACIONADOS