Buscadores para detectar menciones sociales de tu marca, empresa o producto

Escrito por , 20 de noviembre de 2019 a las 15:31
Buscadores para detectar menciones sociales de tu marca, empresa o producto
Digital

Buscadores para detectar menciones sociales de tu marca, empresa o producto

Escrito por , 20 de noviembre de 2019 a las 15:31

Que te mencionen en redes sociales es tan o más importante que tu buena posición en buscadores. Te ayudamos a encontrar tus menciones sociales.

Hay una máxima que dice algo así como que es importante que hablen de uno aunque sea para mal. Sea como fuere, en cuestión de marcas, productos y negocios en general, que hablen de uno es importante y el silencio resulta un gran problema, ya que implica que no nos conocen o somos irrelevantes.

En Internet, además de la necesidad de que nos encuentren en buscadores como Google, también es relevante, y cada vez más, que se nos mencione en redes sociales. No se trata sólo de que nosotros difundamos nuestros propios mensajes, los usuarios también deben hablar de nosotros, las conocidas como menciones sociales.

Está claro que podemos buscar manualmente en redes sociales si se nos menciona, pero resulta más práctico acudir a buscadores especializados que nos facilitarán un historial de menciones a varios días. Así sabremos si nuestra marca o producto son relevantes para los usuarios en Facebook, Instagram, Twitter o YouTube.

Social Searcher

Busca tu marca o producto en Social Searcher y verás si se habla de ello en sitios web o en redes sociales como Facebook, YouTube, Tumblr, Reddit, Vimeo o Instagram. Además de menciones concretas obtendrás datos estadísticos e incluso podrás filtrar por fechas o configurar avisos por correo electrónico o decidir en qué idioma quieres realizar la búsqueda para diferenciar tu público de distintos países o zonas geográficas.

Otra de las particularidades de Social Searcher es que, desde su apartado de estadísticas, permite ver si las menciones sociales son positivas o negativas, también pueden ser neutrales. Así te harás una idea de si se habla de tu marca o producto en positivo o hay algún problema de imagen que deberías resolver.

Social Searcher permite 100 búsquedas diarias gratuitas y 2 avisos por correo electrónico. Si necesitas sacar más partido de este buscador, puedes contratar la versión de pago.

BrandMentions

¿Qué se dice de ti, de tu marca o producto? BrandMentions te dará las respuestas organizadas por páginas web, redes sociales, idiomas y zonas geográficas y franja temporal para que puedas afinar la búsqueda y realizar distintas búsquedas para diferentes mercados y áreas de influencia.

YouTube, Twitter, Facebook… BrandMentions facilita la búsqueda en tiempo real y del historial de resultados. Además, en las versiones de pago es posible personalizar los informes, exportar datos y configurar avisos para no tener que estar pendientes del buscador.

Mentionlytics

Aunque es de pago, podemos probar Mentionlytics durante 14 días y así escudriñar en las profundidades de las redes sociales y de cualquier contenido que se publique en la red, ya que busca en YouTube, Twitter o Facebook pero también en sitios web y recopiladores de noticias como Reddit o Imgur, medios de comunicación y buscadores genéricos.

Podemos buscar tanto marcas y productos propios como ajenos, para conocer mejor a nuestra competencia, recibir avisos por correo, filtrar las búsquedas por zonas geográficas e incluso conocer si se habla de nosotros en positivo o en negativo.

Otra ventaja de Mentionlytics es que puede trabajar con herramientas externas. Entre otras, se puede integrar con Hootsuite o Trello.

anterior artículo

¿Una versión económica? Xiaomi confirma una nueva Mi Band

¿Una versión económica? Xiaomi confirma una nueva Mi Band
siguiente artículo

China, líder de la tecnología 5G ¿y 6G?

China, líder de la tecnología 5G ¿y 6G?

Recomendados