Las palabras adecuadas, las claves del SEO

Que tu sitio web ofrezca el contenido adecuado para el usuario y, al mismo tiempo, para los buscadores, es clave para aparecer en las primeras posiciones en las búsquedas.

Aunque los buscadores actuales funcionan con algoritmos, la palabra sigue siendo parte importante del posicionamiento SEO, de esa batalla por aparecer en la primera página de resultados y, a poder ser, en los primeros puestos.

Entre las herramientas habituales para exprimir al máximo la potencialidad SEO de nuestra página o sitio web, los buscadores de palabras clave están entre los primeros puestos, nunca mejor dicho, ya que permiten conocer qué contenido es el más buscado, qué buscan los internautas y qué palabras emplean para ello.

De este tipo de soluciones destacan, por ejemplo, Ubersuggest o Google Keyword Planner, pero existen toda clase de alternativas para encontrar la palabra clave y contenidos asociados en varios países e idiomas con una simple búsqueda.

Soovle

En primer lugar, una opción muy simple y artesanal, Soovle. Su particularidad es que muestra palabras clave asociadas a nuestra búsqueda en varios buscadores a la vez. Más concretmente, en Wikipedia, Answers, Google, YouTube, Bing, Amazon y Yahoo!

Además de poder buscar las veces que quieras, las palabras y conceptos relacionados son interactivos, es decir, que al hacer clic te llevarán al resultado de esa búsqueda en el buscador donde aparece. Así verás qué contenido está mejor posicionado.

Otra curiosidad de Soovle es que permite ver las palabras clave más buscadas en los buscadores que integra, de la A a la Z. Lo malo es que tiene en cuenta solamente los resultados genéricos, por lo que no podemos filtrar por país o idioma.

Kparser

Si buscas palabras clave filtrando por país, idioma y buscador, Kparser te permite trabajar con Google, YouTube, DuckDuckGo, Yahoo!, Bing, Amazon, Twitter y Yandex.

Como suele ser habitual en este tipo de buscadores, además de las palabras relacionadas podemos ver palabras asociadas y resultados combinados ordenados más a menos. En caso que quieras obtener datos concretos de volumen de búsqueda o CPC, deberás hacerte una cuenta de pago.

Entre sus particularidades, el buscador de Kparser no finaliza la búsqueda hasta que no se lo indicamos, de manera que los resultados irán aumentando constantemente. Además, la búsqueda avanzada permite incluir y excluir palabras para filtrar resultados irrelevantes.

KWFinder

Otro práctico buscador de palabras SEO es KWFinder, que permite buscar por palabra clave pero también por dominio, filtrar por país y área geográfica, idioma, etc.

Los resultados de KWFinder incluye palabras clave orgánicas y de pago, que podemos ordenar según distintas variables, etc. También cuenta con filtrado para incluir palabras o excluir otras en la búsqueda, así como mostrar resultados del autocompletado de Google o preguntas directamente.

El único inconveniente de KWFinder es que deberás registrarte para usarlo. De manera gratuita, podemos probarlo durante 10 días. Además de acceso a este buscador de palabras SEO, tendremos ocasión de usar otras herramientas similares.

AnswerThePublic

De una manera original, AnswerThePublic muestra resultados relacionados con la búsqueda que hacemos, pudiendo mostrar resultados acordes a un idioma en particular, y en la versión de pago, también según un país o región.

Mediante un gráfico o con la clásica lista, veremos resultados de búsqueda asociados según preguntas básicas y otras conexiones. Además, es posible ver una lista en orden alfabético y, al hacer clic en cada resultado, iremos a Google a ver los resultados.

Con preguntas, preposiciones, comparaciones y con los resultados relacionados, AnswerThePublic nos mostrará un buen puñado de palabras clave para trabajar con ellas en nuestro posicionamiento SEO.

RELACIONADOS