Convierte tu iPhone y Android en calculadoras científicas

Los smartphones permiten realizar operaciones complejas como un ordenador cualquiera. Es decir, pueden ser excelentes calculadoras científicas.

En internet hay numerosos chistes y memes relacionados con las matemáticas y cómo se vuelven realmente complicadas cuando dejamos de usar solamente números y empiezan a aparecer letras y símbolos extraños. Por suerte, hace años que contamos con la ayuda de las calculadoras científicas para realizar en segundos operaciones que seguramente tardaríamos varios minutos.

Es más, en ocasiones no necesitamos ni hacer uso de la calculadora científica porque nuestro smartphone permite realizar algunas de las operaciones habituales. La calculadora de iPhone, por ejemplo, es una calculadora normal hasta que ponemos el dispositivo en modo apaisado: entonces se convierte en una calculadora científica.

Además, las tiendas de aplicaciones están repletas de calculadoras científicas para estudiantes, profesores y profesionales y para distintos usos, como matemáticas, física, ingeniería, etc.

Panecal Scientific Calculator

Desde Japón nos llega Panecal Scientific Calculator, una completa calculadora científica disponible para iPhone y Android en varios idiomas, totalmente gratuita y pensada para toda clase de profesionales y tareas: ingeniería mecánica, medidas, construcción, matemáticas…

Su interfaz recuerda la clásica calculadora científica de pantalla verde y caracteres negros, pero con las mejoras de una app actual: podemos mover el cursor para editar las operaciones, tiene función Copiar y Pegar, historial de fórmulas anteriores…

Por lo demás, Panecal Scientific Calculator es compatible con operaciones aritméticas, trigonométricas, logarítmicas, factoriales, valores absolutos, porcentajes y un largo etcétera.

En su página oficial también encontrarás una calculadora clásica para iPhone y Android y una calculadora geométrica exclusiva para iPhone.

Kalkulilo (Calculator)

Disponible para iPhone, iPad y Apple Watch, Kalkulilo (Calculator) es una calculadora de bolsillo con funciones de calculadora científica, operaciones lógicas y estadísticas y, además, cálculos trigonométricos y algebraicos básicos.

Con una interfaz sobria pero colorida, las múltiples funciones de esta calculadora se pueden aplicar a distintos campos. Incluso cuenta con una calculadora de tiempo (horas, minutos, segundos) y la posibilidad de calcular con números binarios o hexadecimales.

RealCalc Scientific Calculator

Exclusiva para Android, RealCalc Scientific Calculator ofrece todo un surtido de funciones para realizar cálculos básicos pero también trigonométricos, porcentajes, funciones hiperbólicas, hasta 10 memorias para guardar valores en operaciones complejas, etc.

En cuanto a su aspecto, imita las calculadoras clásicas, aprovechando al máximo el espacio disponible y disponiendo los botones y funciones de manera que te resultará familiar si has empleado calculadoras similares.

La versión de pago incluye también otras funciones como cálculo de fracciones, conversión de unidades, widget para la pantalla de inicio, etc.

Calculator³

Haciendo honor a su nombre, Calculator³ es una calculadora tres en uno para iPhone, iPad y Apple Watch. Tres porque por un lado es una calculadora básica y científica, pero además tiene funciones de calculadora gráfica y de calculadora para programadores, ya que permite lidiar con numeración binaria o hexadecimal.

Por lo demás, encontraremos todas las ventajas de las mejores calculadoras del mercado, como memoria para valores previos, temas para cambiar su aspecto, función Copiar y Pegar, etc.

RELACIONADOS