Calendarios Android para controlar tu tiempo

Aunque no hacen milagros, los calendarios son muy prácticos para gestionar mejor nuestro tiempo, no olvidar ni una reunión y entregar todo sin retraso.

El cliente de correo electrónico y el calendario son dos de las herramientas imprescindibles en nuestro día a día y a las que dedicamos más tiempo. La primera porque es la principal vía de entrada de tareas y la segunda porque nos ayuda a organizar esas tareas en el tiempo de que disponemos.

En el caso de los calendarios, las aplicaciones móviles actuales facilitan mucho las cosas, ya que permiten ver un periodo de tiempo desde diferentes puntos de vista y así tener una visión global de nuestro día, semana, mes, año o trimestre laboral. Además, al llevar siempre encima nuestro smartphone, es prácticamente imposible no enterarse de una cita o reunión.

A continuación, varios ejemplos de lo mucho que dan de sí los calendarios Android para aprovechar mejor nuestro tiempo, personal o profesional, de la manera más práctica y cómoda posibles.

Business Calendar

Con vista de evento, día, mes año y agenda y con buscador integrado, Business Calendar nos permitirá gestionar al detalle cualquier tarea, evento y reunión desde nuestro smartphone Android.

Además de en la propia aplicación, Business Calendar se puede integrar en la pantalla principal del teléfono mediante widgets de varios tamaños y vistas. Por lo demás, es tan práctico para añadir eventos puntuales como para gestionar eventos recurrentes y así llegar siempre a tiempo a todo.

Otra particularidad de Business Calendar es la posibilidad de etiquetar mediante categorías y colores los eventos y ver los calendarios en modo gráfico, más visual, o en modo texto.

aCalendar

También con un estilo muy colorido y con variedad de vistas, con aCalendar será difícil que hagamos nuestro trabajo a tiempo.

En concreto, aCalendar incorpora vista de día, semana, mes, año y agenda. Y para tenerlo siempre a la vista, ofrece hasta siete widgets diferentes según nuestras necesidades.

Más funciones interesantes: soporte para Google Calendar, gestión de eventos recurrentes, buscador integrado, etiquetas de colores…

Simple Calendar

Su nombre hace honor a su facilidad de uso pero no a la falta de funciones, y es que Simple Calendar permite organizarnos mejor sin demasiadas complicaciones.

Además de varios temas a elegir, cuenta con vista diaria, semanal, mensual, anual y de evento, permite importar y exportar calendarios vía CalDAV y archivos ICS, tiene recordatorios para eventos puntuales y recurrentes, etc.

Simple Calendar puede funcionar con o sin conexión a Internet, y aunque sus autores recomiendan usar su versión de pago, es totalmente funcional.

Calendario Pro

Compatible con Google Calendar, Exchange y Outlook, Calendario Pro es un práctico calendario para sincronizar nuestras tareas y eventos allá donde vayamos.

Sus variadas vistas, los widgets, las etiquetas de colores y los iconos nos ayudarán a encontrar cualquier evento en el calendario y a diferenciar reuniones o citas laborales con aquellas de nuestro tiempo libre.

A nivel de personalización, Calendario Pro cuenta con varios temas para cambiar su aspecto. Y, por otro lado, nos será igualmente útil en distintos tamaños de pantalla de teléfono y en tabletas.

One Calendar

Una de las principales alternativas a la aplicación oficial de Google Calendar es One Calendar, y por varias razones.

Para empezar, es compatible con Google, Live, Outlook, iCloud, Exchange, Office365, Facebook, etc. En segundo lugar, ofrece vistas variadas: agenda, diaria, semanal, mensual, anual… Y, además, ofrece temas personalizados que cambian el aspecto de la propia aplicación.

One Calendar también dispone de widgets para colocar los calendarios en la pantalla principal de Android y es compatible con smartphones y tablets.

RELACIONADOS