Calendarios para organizarte mejor en iPhone y Android

Nuestro tiempo es finito y para gestionarlo mejor es prácticamente obligatorio contar con un calendario en nuestro smartphone. Aquí van algunos de ellos.

Junto a la aplicaciones de contactos y notas, las apps de calendarios son las más útiles en nuestro smartphone para organizar nuestra agenda diaria y no olvidar ninguna cita, reunión o entrega de un documento importante.

Tanto iOS como Android ofrecen sus propios calendarios por defecto, pero en Google Play y App Store encontraremos alternativas más que interesantes para añadir eventos, recordarlos y saber qué tenemos que hacer en todo momento.

Veamos algunos ejemplos para que el día te sea más productivo con ayuda de tu teléfono móvil y de una simple aplicación.

fruux

Empezamos por un calendario disponible para la mayoría de plataformas, además de iPhone y Android. Con fruux tendremos a nuestra disposición lista de contactos, tareas y calendarios, sincronizados constantemente y accesibles también desde Windows, Mac, Linux y desde el navegador.

Mediante códigos de colores veremos en el calendario las distintas actividades, eventos, tareas y recordatorios a tener en cuenta, integrando contactos y tareas en los calendarios.

Otro detalle es que fruux es compatible con CardDAV y CalDAV para importar contactos y calendarios de otros servicios.

Jorte Calendar

Calendario y organizador dos en uno, Jorte Calendar nos permite sincronizar citas y eventos entre dispositivos y servicios, ya que además de funcionar en iPhone y Android, permite trabajar con los calendarios de Google y Evernote.

Además de vistas mensual, semanal y diaria, permite ver una lista de eventos. Y para ver mejor nuestra agenda diaria, podemos emplear códigos de colores, imágenes de fondo o iconos para diferenciar situaciones habituales.

Otro detalle interesante de Jorte Calendar es que ofrece calendarios preconfigurados para importar con eventos de nuestro interés: deportes, festividades, previsión meteorológica…

24me Smart Personal Assistant

Con notas, tareas y calendario, 24me Smart Personal Assistant hace honor a su nombre como asistente personal con el que organizar nuestro ajetreado día desde smartphone, tablet o reloj inteligente.

Compatible con iOS y Android, 24me combina códigos de colores e iconos para diferenciar y distinguir distintas tareas de un vistazo. Además, ofrece diferentes vistas de calendario, como lista, mensual o semanal.

24me es compatible con calendarios de terceros, como Google, Outlook, Exchange o Appe iCal. Y entre sus funciones más destacadas, permite añadir nuevas citas mediante comandos de voz y activar alertas por GPS.

DigiCal

Exclusiva para Android, DigiCal nos brinda un calendario manejable y personalizable mediante pieles y fondos de colores para todos los gustos.

A esto hay que añadir un sinfín de funciones, como suscripciones a calendarios preconfigurados con eventos de nuestro interés, previsión del tiempo, códigos de colores, sincronización con calendarios de Google Calendar o Microsoft Outlook, etc.

Y por descontado, tendremos la oportunidad de disfrutar de distintas vistas, como lista, mensual o semanal, aprovechando así todas las posibilidades que ofrece DigiCal.

Tiny Calendar

Y para los usuarios de iPhone, iPad y Apple Watch, Tiny Calendar nos ayudará a gestionar nuestro tiempo con un calendario sencillo pero inteligente con hasta ocho vistas diferentes y compatible con Google Calendar y Apple iCal.

Para ser más ágil, Tiny Calendar permite introducir nuevos eventos mediante gestos, arrastrar y soltar o simplemente escribiendo. Además, la información se sincroniza automáticamente con iCloud, Exchange o con el calendario que empleemos.

Por lo demás, también disfrutaremos de recordatorios y modo offline para cuando nos quedemos sin cobertura. Simple pero práctico.

RELACIONADOS