Calendarios para organizarte mejor en iPhone y Android

Escrito por , 2 de enero de 2019 a las 08:30
Calendarios para organizarte mejor en iPhone y Android
Digital

Calendarios para organizarte mejor en iPhone y Android

Escrito por , 2 de enero de 2019 a las 08:30

Nuestro tiempo es finito y para gestionarlo mejor es prácticamente obligatorio contar con un calendario en nuestro smartphone. Aquí van algunos de ellos.

Junto a la aplicaciones de contactos y notas, las apps de calendarios son las más útiles en nuestro smartphone para organizar nuestra agenda diaria y no olvidar ninguna cita, reunión o entrega de un documento importante.

Tanto iOS como Android ofrecen sus propios calendarios por defecto, pero en Google Play y App Store encontraremos alternativas más que interesantes para añadir eventos, recordarlos y saber qué tenemos que hacer en todo momento.

Veamos algunos ejemplos para que el día te sea más productivo con ayuda de tu teléfono móvil y de una simple aplicación.

fruux

Empezamos por un calendario disponible para la mayoría de plataformas, además de iPhone y Android. Con fruux tendremos a nuestra disposición lista de contactos, tareas y calendarios, sincronizados constantemente y accesibles también desde Windows, Mac, Linux y desde el navegador.

Mediante códigos de colores veremos en el calendario las distintas actividades, eventos, tareas y recordatorios a tener en cuenta, integrando contactos y tareas en los calendarios.

Otro detalle es que fruux es compatible con CardDAV y CalDAV para importar contactos y calendarios de otros servicios.

Jorte Calendar

Calendario y organizador dos en uno, Jorte Calendar nos permite sincronizar citas y eventos entre dispositivos y servicios, ya que además de funcionar en iPhone y Android, permite trabajar con los calendarios de Google y Evernote.

Además de vistas mensual, semanal y diaria, permite ver una lista de eventos. Y para ver mejor nuestra agenda diaria, podemos emplear códigos de colores, imágenes de fondo o iconos para diferenciar situaciones habituales.

Otro detalle interesante de Jorte Calendar es que ofrece calendarios preconfigurados para importar con eventos de nuestro interés: deportes, festividades, previsión meteorológica…

24me Smart Personal Assistant

Con notas, tareas y calendario, 24me Smart Personal Assistant hace honor a su nombre como asistente personal con el que organizar nuestro ajetreado día desde smartphone, tablet o reloj inteligente.

Compatible con iOS y Android, 24me combina códigos de colores e iconos para diferenciar y distinguir distintas tareas de un vistazo. Además, ofrece diferentes vistas de calendario, como lista, mensual o semanal.

24me es compatible con calendarios de terceros, como Google, Outlook, Exchange o Appe iCal. Y entre sus funciones más destacadas, permite añadir nuevas citas mediante comandos de voz y activar alertas por GPS.

DigiCal

Exclusiva para Android, DigiCal nos brinda un calendario manejable y personalizable mediante pieles y fondos de colores para todos los gustos.

A esto hay que añadir un sinfín de funciones, como suscripciones a calendarios preconfigurados con eventos de nuestro interés, previsión del tiempo, códigos de colores, sincronización con calendarios de Google Calendar o Microsoft Outlook, etc.

Y por descontado, tendremos la oportunidad de disfrutar de distintas vistas, como lista, mensual o semanal, aprovechando así todas las posibilidades que ofrece DigiCal.

Tiny Calendar

Y para los usuarios de iPhone, iPad y Apple Watch, Tiny Calendar nos ayudará a gestionar nuestro tiempo con un calendario sencillo pero inteligente con hasta ocho vistas diferentes y compatible con Google Calendar y Apple iCal.

Para ser más ágil, Tiny Calendar permite introducir nuevos eventos mediante gestos, arrastrar y soltar o simplemente escribiendo. Además, la información se sincroniza automáticamente con iCloud, Exchange o con el calendario que empleemos.

Por lo demás, también disfrutaremos de recordatorios y modo offline para cuando nos quedemos sin cobertura. Simple pero práctico.

anterior artículo

Dos planetas rebeldes en la Vía Láctea

Dos planetas rebeldes en la Vía Láctea
siguiente artículo

Reinventando las presentaciones con Microsoft Sway

Reinventando las presentaciones con Microsoft Sway

Recomendados