Campus Party Europe - Amanecer en el Aeropuerto de Tempelhof

Campus Party Europe – Berlín – Día 3

Entre otras cosas, a una Campus Party se viene a dormir poco y mal. Ya sea por la falta de costumbre a la tienda de campaña, por el movimiento de miles de campuseros yendo y viniendo a cualquier hora del día (excepto a primeras horas de la mañana) o por los hackatones de 24 horas (el viernes por la tarde conoceremos como se repartirán los coders los múltiples premios en juego), es difícil conciliar el sueño porque el nivel de ruido es bastante alto. Si hubiera que poner una pega a esta Campus Party quizás sea esta la única posible: la acústica de los hangares del Aeropuerto de Tempelhof no es la más adecuada y los distintos sistemas de megafonía de los 9 escenarios se cruzan entre ellos generando un continuo murmullo (en inglés) cuasi-ininteligible a lo largo de todo el recinto.

Hoy hemos visto mucho talento conocido por aquí destacando: algunas de las startups aceleradas en las academias Wayra de Madrid y Barcelona como Gamisfaction o Impok, los chavales de holalabs que ya estuvieron en Red Innova y que rondando solo los 16 años se han atrevido a dar una ponencia en el escenario Hypathia (dedicado al emprendimiento) o parte del equipo de Floqq, (una plataforma que pone en contacto a profesores y alumnos mediante píldoras de formación) startup española que se han venido a Berlín a hacer team building al más puro estilo Google y con los que hemos tenido oportunidad de hablar.

«Ni siquiera en Silicon Valley he visto tanta concentración de talento tecnológico por metro cuadrado como en Campus Party Europa, está siendo una ocasión extraordinaria para testear nuestro proyecto y salir de nuestra zona de confort. Nos inspira para seguir convirtiendo Floqq en un proyecto global, que contribuya a generar empleo en cualquier lugar» afirma Carlos González de Villaumbrosía, cofundador de Floqq. De hecho, Floqq ha sido seleccionada ganadora del BigThink Challenge y presentará mañana su solución para conectar la formación con la demanda actual del mercado laboral ante la Vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes.

Mención especial merecen los componentes de TicTow que habiendo sido seleccionados para la segunda edición de Wayra Madrid y estando participando en el programa Talentum Startups Short Track se vienen aquí a presentar proyectos totalmente diferentes a los anteriores a intentar ganar algunos de 150 mil euros en premios disponibles. ¡Menudo espíritu emprendedor!

Sin duda, la experiencia completa se vive prestando atención a los detalles. Detalles como los múltiples regalos que se ofrecen a los campuseros (hemos perdido la cuenta de las camisetas que se pueden conseguir) empezando por un completo «welcome pack» con todo lo necesario para sobrevivir, el buzón postal en el stand de Google a nombre de sus fundadores, Larry Page y Sergei Brian, o los múltiples mensajes motivadores impresos por todo el recinto que han convertido el Aeropuerto de Tempelhof en el mayor espacio de coworking del mundo, al menos por unos días.

Mañana nos espera un día apasionante con la selección de los diez proyectos finalistas de Wayra Alemania y la presentación del programa de becas Talentum por parte de Javier Santiso y Chema Alonso. ¡No os lo perdáis!

Sobre el autor

RELACIONADOS

futuro sostenibilidad recommerce

Wayra Sessions: El futuro del Recommerce

La situación es preocupante: solo el 9% de los recursos naturales se reutilizan después de su primer uso. Seguimos dependiendo de esquemas económicos lineales...

Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet 

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y...