Campus Party México

Campus Party México: ¡en sus marcas, listos, acampen!

La cuenta atrás hacia Campus Party México ha comenzado. ¿Te vas a perder todos los detalles de este importante evento?

Campus Party México:

  1. 523 horas de contenido
  2. 8000 campuseros previstos
  3. 13 auditorios simultáneos
  4. 20 competiciones
  5. Más de 70 universidades partners proveniente de toda Latinoamérica

En números este será el acontecimiento más importante del mundo en las áreas de innovación, creatividad, ciencia, ocio digital, e impulso a la cultura emprendedora. Se realizará del 30 de julio al 4 de agosto en Expo Santa Fe, en  la Ciudad de México, donde se espera la asistencia de 8 mil campuseros.

Campus Party powered by Movistar tiene como principal misión este año fomentar la creatividad y el desarrollo de proyectos innovadores por lo que contará con un área llamada Startup Camp. Con esta sección dedicada a la cultura emprendedora conformada por startups, PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas), y en la que también participarán instituciones de gobierno e inversionistas privados, se busca impulsar proyectos y establecer una plataforma de desarrollo digital para los jóvenes emprendedores mexicanos que buscan convertirse en las empresas del futuro de nuestro país.

Al igual que en ediciones anteriores, Movistar México hará el despliegue de red que garantizará el acceso a la más alta tecnología y a la más rápida velocidad durante evento. En esta ocasión se proveerán 20Gbps de salida a Internet con lo que los Campuseros experimentarán una velocidad de navegación hasta 20 mil veces más rápida que la conexión con la que comúnmente se navega en el país.

Santiago Fernández Valbuena, Presidente de Telefónica Latinoamérica, señaló durante la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los pormenores de esta fiesta tecnológica: “Para Telefónica es motivo de orgullo apoyar y participar en la cuarta edición del Campus Party powered by Movistar.  Sin duda esta fiesta tecnológica es pionera en su tipo y ha sido inspiración para eventos similares. Ello nos congratula porque muestra que Telefónica es una empresa vanguardista, no sólo en el ámbito tecnológico, sino en la oferta de productos y servicios para sus clientes, así como en el impulso a los emprendedores”.

Campus Party México

Campus Party powered by Movistar ha creado una importante sinergia con diferentes instituciones privadas y organismos públicos en México con el fin dar un impulso mayor a las ideas de los jóvenes que asistirán, por ejemplo: ProMéxico, Nacional Financiera, el Fondo de Información y Documentación para la Industria (INFOTEC), Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO).

“Campus Party powered by Movistar tiene como misión ayudar a transformar el planeta en un lugar mejor. Para ello, nuestro objetivo es ayudar al campusero, poniendo todo lo que logremos al servicio de potenciar su talento; en la medida que seamos capaces de dotar a esta nueva generación de conocimientos y herramientas el futuro de Mexico será aún más brillante. Este año, en concreto, hemos desarrollado todo un área, Startup Camp, para que los participantes puedan ampliar sus conocimientos, encontrar financiamiento y buscar el talento que necesitan en otros campuseros ¡Os esperamos en la Campus!”, comentó Paco Ragageles, uno de los fundadores del evento.

Campus Party México

Por otro lado, este año los campuseros tendrán la oportunidad de asistir a diversas pláticas y conferencias de reconocidos ponentes a nivel internacional, como es el caso de Nolan Bushnell, inventor de Atari; Jerónimo Puente, DJ con amplia trayectoria dentro de la música electrónica; Luis Von Ahn, inventor del sistema CAPTCHA; Don Tapscott, escritor del bestseller Wikinomics; y el astronauta  Buzz Aldrin, uno de los primeros hombres que pisaron la superficie de la Luna y el maratonista internacional Maikel Melamed, quienes compartirán su experiencia y conocimientos en los diferentes escenarios que conforman el evento

Sobre el autor

RELACIONADOS