youtube tiktok exito

Añade capítulos para organizar mejor tus vídeos de YouTube

Te contamos cómo dividir tus vídeos de YouTube empleando capítulos. Te será muy útil para organizar el contenido de vídeos largos y encontrar el momento adecuado.

YouTube ha mejorado mucho la manera en que nos relacionamos con los vídeos que vemos en su plataforma. En la barra de progreso, por ejemplo, hace tiempo que es posible ver miniaturas del vídeo para movernos cómodamente por él. Así puedes saltar de un punto a otro según lo que muestre.

Otra mejora de la barra de progreso de YouTube tiene que ver con cómo se organizan los vídeos, en especial los de larga duración. Se trata de dividir un único vídeo en varios capítulos, de manera que en vez de buscar una escena concreta con las miniaturas del vídeo, lo podrás hacer con el nombre del capítulo.

Los capítulos de los vídeos de YouTube son muy prácticos para organizar mejor el contenido por parte del autor y para encontrarlo por parte del usuario. Te mostramos cómo añadirlos a tus propios vídeos.

Vídeos en capítulos con vista previa

Los capítulos vienen a mejorar la vista previa de la que hablaba antes. Hasta ahora, al colocar el cursor del ratón o trackpad en la línea o barra de progreso, veías una miniatura del momento del vídeo en el que tenías el cursor. Pero con los capítulos, verás la miniatura de ese capítulo y el nombre descriptivo, lo que te servirá para encontrar momentos concretos en vídeos largos.

En principio, cualquiera que tenga cuenta de YouTube puede añadir capítulos a sus vídeos. Primero deberás iniciar sesión y luego subir un vídeo. Una vez subido, deberás ir a las opciones de edición del vídeo.

Entre las opciones disponibles encontrarás marcas de tiempo. Al colocar las marcas, podrás añadir un título y/o una descripción para ayudar al usuario a determinar qué encontrará en cada capítulo antes de hacer clic en la barra de progreso.

La primera marca de tiempo a colocar en tus vídeos de YouTube para activar los capítulos deberá ser la de la marca 00:00. Otro requisito que pone Google a los capítulos es que, como mínimo, coloques tres marcas de tiempo. Eso y que los capítulos tengan una duración de 10 segundos o más.

Los capítulos en vídeos de YouTube es una función relativamente reciente. Se introdujo en YouTube a finales de mayo y está disponible tanto en YouTube para escritorio como para las versiones móviles de iPhone, iPad y Android.

RELACIONADOS