Carto y la localización inteligente

El futuro está en los datos y CartoDB tiene claro su posicionamiento con el que pretende mejorar el horizonte de los datos, gracias a lo localización inteligente, un sistema personalizado que ayuda a cualquier empresa a predecir la información clave y de interés.

Cada vez disponemos de una mejor capacidad de computación, transferencia y almacenamiento de datos propiciando que el Big Data sea más importante para empresas y gobiernos. Un proceso de análisis de la información que ha crecido con el paso de los años como explica Javier Placer, CEO de Telefónica Open Future: “Hace diez años se hablaba de que la gasolina del futuro eran los datos. Creo que el Big Data va más allá del uso mecánico que se hace de ellos. Es más un tema filosófico y político, en el que hay que tener en cuenta de quién son los datos y para qué se usan”. Por eso, los datos en bruto no sirven de nada por lo que hay que tratarlos de manera correcta para sacarles el mayor partido posible. En este punto, aparece CartoDB, una de las mejores herramientas online de análisis y síntesis de datos.

 ¿Qué es CartoDB?

Un servicio que permite a cualquier empresa almacenar, visualizar y compartir datos en función de criterios geográficos.  De hecho, entre sus clientes se encuentran las Naciones Unidas, National Geographic o la NASA. Estos clientes utilizan sus servicios para crear mapas interactivos utilizando la nube como soporte y su software de código abierto.

Una muestra de lo que es capaz el software de CartoDB son los ejemplos de lo que ha hecho con otras empresas:

El camino es largo y CartoDB no se detiene gracias a la concepción de novedades muy interesantes. La primera es el cambio de denominación y es que, a partir de ahora, la empresa será Carto. “No es un cambio de nombre si no un relanzamiento de la empresa. Un posicionamiento para lograr un enfoque mucho más amplio y tener una nuevo vínculo con el público”, detalla Miguel Arias, CCO de Carto. Por otro lado, la segunda novedad consiste en el lanzamiento de Carto Builder, una nueva herramienta que permitirá a los analistas de datos crear aplicaciones de localización sin ningún tipo de programación. Este nuevo sistema integrará un nuevo lenguaje visual, nuevos procedimientos de filtrado y la exploración de datos de localización.

article_897_contents_9143_capital_big

La localización inteligente mediante los datos

El 80% de los datos están sujetos a la localización. Esto proporciona una nueva manera de entender la información clave sobre la ubicación óptima para el funcionamiento de una empresa o el desempeño de diversos servicios.

Un punto fundamental para Carto es la localización inteligente, analizar y conseguir la información de los datos de localización solo era accesible para expertos o científicos de datos de organizaciones como Google, Uber o Apple ya que cuentan con departamentos de inteligencia dedicados expresamente para ese cometido. Por eso, la mayoría de organizaciones que trabajan con datos, necesitan proyectos personalizados para lograr resultados beneficiosos.

Por eso, Carto va a lanzar Carto Builder, una herramienta de análisis de datos para especialistas en el ámbito y para usuarios de negocios, debido a la posibilidad de predecir los puntos clave de los datos de localización gracias a un sistema de localización inteligente automática mediante cuadros de mando que pueden compartirse fácilmente, a lo que Diego Arias, CCO de Carto añade, “es un gran salto para Carto, llevamos trabajando más de 6 meses en ello. Con Carto Builder podemos predecir la información clave y qué datos están ocultos que son de vital interés para las empresas”.

De esta manera, Carto Builder introduce un nuevo lenguaje visual para realizar los análisis sin la necesidad de tener conocimientos de programación. Por ejemplo, la suma de herramientas de análisis que modifica los resultados en tiempo real provoca los que los usuarios tengan una relación con los datos mediante la ubicación que permiten predecir los diversos intereses puestos por las empresas.

“Hemos visto el poder que tiene la localización inteligente para predecir la información clave de las organizaciones. Toda esta tecnología tiene un lenguaje visual que facilitará el trabajo ya que no es necesario tener conocimientos de programación lo que abre un canal para una nueva audiencia”, explica Sergio Álvarez, Vicepresidente de Productos de de CARTO.

En suma, esta innovación implica la importancia del Big Data y la localización para dar un contexto de vital importancia a toda la información.

Sobre el autor

RELACIONADOS