Campus Party Europa

Cierre de Campus Party Europa

Tras una semana que ha aportado a los campuseros más de 400 horas de contenidos, Campus Party Europa cierra sus puertas hasta el año que viene.

Último día de Campus Party Europa en Londres. Atrás queda una semana llena de contenidos, talleres, concursos, aprendizaje, y sobre todo, llena de aquello que hace especial al evento: campuseros de toda Europa que han dedicado toda la semana a aprender y disfrutar de uno de los mayores encuentros de tecnología a nivel mundial..

La semana comenzó con el encuentro StartUps Europe, donde Javier Santiso y su equipo presentaron, con la vicepresidenta de la comisión europea Neelie Kroes como espectadora de lujo, el resultado de un estudio sobre el estado de salud del ecosistema emprendedor en Europa, que ponía de manifiesto el gran potencial que puede llegar a desarrollar la región en los próximos años, y que evidencia que iniciativas como Talentum StartUps tienen un futuro muy prometedor.

Campus Party Europa

La inauguración del evento corría a cargo de José María Álvarez Pallete, Consejero Delegado de Telefónica, la propia Neelie Kroes y el CEO de O2 UK, Ronan Dunne, que destacaron la importancia de Campus Party Europa como potenciador de las relaciones intraeuropeas entre los jóvenes que definirán el futuro de la zona con su talante innovador y su percepción de un mundo tecnológico donde las reglas aún no están escritas.

A partir de ese momento, el O2 Arena se ha convertido en la pasarela del conocimiento tecnológico de más alto nivel. Conferenciantes de la talla de Vint Cerf, uno de los llamados padres de Internet; David Rowan, editor de Wired UK; Mitchell Backer, directora del Mozilla Project; Nolan Bushnell, fundador de la mítica empresa de videojuegos Atari; y Jon «Maddog» Hall, presidente y director ejecutivo de Linux International, han sido la columna vertebral de los contenidos del evento a la que han rodeado otros tantos ponentes, workshops y competiciones de altísimo nivel hasta completar las más de 400 horas de contenidos que se han podido disfrutar.

La representación española en el evento contaba con un nutrido grupo de participantes en dos de los programas desarrollados por Telefónica, Talentum Universities y Talentum StartUps, que vinieron desde España dispuestos a contagiar a todos los campuseros europeos de su pasión y a participar en las diversas hackatons que se han organizado, donde estamos seguros de que se alzarán con más de un premio, como ya ocurriese en la edición de 2012 en Berlín.

Campus Party Europa

Mañana por la mañana, miles de campuseros volverán a sus países cargados de experiencias, contactos, ilusiones y, sobre todo, con ganas de repetir experiencia. Y nosotros estaremos allí para contarlo.

Sobre el autor

RELACIONADOS