Cinco libros que recomienda Bill Gates para este verano

Escrito por , 27 de junio de 2020 a las 17:30
Cinco libros que recomienda Bill Gates para este verano
Conocimiento

Cinco libros que recomienda Bill Gates para este verano

Escrito por , 27 de junio de 2020 a las 17:30

Tanto si eres habitual de la lectura como si no, quizá te apetezca desconectar del mundo digital. Para ello, te proponemos una selección que el filántropo y exinformático aconseja para estos meses.

El confinamiento está dando para mucho. Películas, ejercicio con apps, videojuegos, teletrabajo, videollamadas… Estos meses hemos tenido tiempo de sobra en casa. Sin embargo, resulta complicado desconectar de tanta tecnología. ¿No crees?

Quizá no seas habitual de la lectura, pero si te animas seguro que encuentras una forma distinta de entretenerte, aprendiendo y conociendo situaciones nuevas.

Precisamente, ese es el objetivo de Bill Gates con sus recomendaciones. Esta vez, los cinco libros que aconseja para verano están especialmente pensados para descansar y aliviar de los efectos de la pandemia.

1- La Elección, de Edith Eva Eger

La autora del libro cuenta su propia experiencia en una situación límite. Cuando tenía 16 años, ella y su familia fueron enviados al campo de concentración de Auschwitz. Tras sobrevivir, se mudó a Estados Unidos y se convirtió en terapeuta. Cuenta cómo manejar situaciones difíciles, algo muy necesario durante estos meses.

2- El atlas de las nubes, de David Mitchell

Seis historias interrelacionadas a mitad del siglo XIX. Retrocede 150 años para conocer Estados Unidos entonces, con una trama que Bill Gates asegura ser muy interesante: “De esas novelas de las que hablarás mucho tiempo después de que la termines”. En especial, le gustó la historia de un joven médico que viaja en un velero por el Pacífico Sur.

3- El viaje de la vida, de Bob Iger

Bob Iger es el presidente de Disney y durante los últimos 15 años ha sido su director ejecutivo. En esta novela, explica el trabajo que realiza un CEO, detallando cómo ha sido la supervisión de una multinacional de esta envergadura. Gates asegura que “es uno de los mejores libros de negocio que he leído en los últimos años”.

4- La gran gripe, de John M. Barry

Ni el SARS ni el ébola, la epidemia más parecida a la actual por sus efectos es la de 1918. A ella nos traslada esta novela que Gates recomienda encarecidamente si quieres conocer este episodio histórico, que pese a producirse hace 100 años tiene mucha similitud con los desafíos que encaramos ante la Covid-19.

5- Buena economía para tiempos difíciles, de Abhijit V. Banerjee y Esther Duflo

Los dos autores de esta novela, Abhijit V. Banerjee y Esther Duflo, ganaron el Premio Nobel de Economía el año pasado. Son de los economistas más inteligentes en activo actualmente, según Gates. Pero, además, “afortunadamente también son muy buenos para hacer estos conocimientos accesibles al gran público”. Aborda la desigualdad y las divisiones políticas en Estados Unidos, así como los debates más vanguardistas sobre este tema.

Otras sugerencias

También, aunque no sirva para desconectar digitalmente, propone dos documentales sobre situaciones parecidas a la pandemia actual, una serie de los 70 y una película que le encanta.

Y si te quedas con ganas de más recomendaciones de libros para verano y eres cliente de Movistar, recuerda que dispones de un mes de prueba gratuita en Nubico, la plataforma de lectura online en cuyo catálogo hay más de 60.000 obras y 80 suscripciones a revistas.

anterior artículo

Inferno: el superordenador que lucha contra la piratería y contra el coronavirus

Inferno: el superordenador que lucha contra la piratería y contra el coronavirus
siguiente artículo

El Tesla Model 3 ya es el coche más vendido de California

El Tesla Model 3 ya es el coche más vendido de California

Recomendados