Cinco razones por las que no querrás perderte FICOD 2015

El Foro Internacional de Contenidos Digitales, cita imprescindible para acabar el año, se desarrollará del 1 al 3 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Una edición más el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es busca impulsar y fomentar el desarrollo de la economía digital española.

La cita más destacada de la economía digital de nuestro país ya está aquí. La séptima edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) llega del 1 al 3 de diciembre al Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Lo hace con novedades que no puedes perderte si te interesan temas como la transformación digital, la impresión 3D, el fenómeno del big data o el impacto del Internet de las cosas. El foro, organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, pretende acercar a profesionales, aficionados y curiosos, las bases que están dibujando esa nueva economía sustentada en la tecnología digital. No solo se trata de impulsar y fomentar la economía digital española, también conocer sus fundamentos para convertirla en generadora de riqueza y crecimiento en nuestro país.

Temáticas y combinaciones de todo tipo se darán cita en una heterogénea muestra gratuita de la que rescatamos algunas de las actividades más interesantes:

  1. Una cuestión de talento. Uno de los grandes atractivos de FICOD es su capacidad para aunar centros formativos que quieren dar a conocer sus propuestas educativas con empresas y jóvenes que buscan esa formación especializada. En ese sentido, FICOD Talento servirá de escaparate a propuestas como los programas innovación y talento Talentum Schools, Talentum Startups e Innovation LAB. Si quieres estar al día de los perfiles profesionales del futuro o te interesa conocer qué son los Millennials y por qué están cambiando las reglas del juego en el terreno laboral, te recomendamos la ponencia “Vivir para contarlo: la revolución digital y el talento joven”, que se desarrollará el jueves, 3 de diciembre, desde las 13:00 horas en el box 3. Rosalía O’Donnel Baeza, responsable de los programas Talentum Startups, Talentum Schools e Innovation LAB de Telefónica, será la encargada de ahondar en las principales claves para sobrevivir a la revolución digital. Además, podrás informarte de este proyecto y de todas sus propuestas en el stand número 15 que Telefónica habilitará ese mismo día desde las 8:30 hasta las 15:00 horas.
  1. Del ecommerce al turismo. ¿Te suena el libro ‘Alibaba’s World’? Su autor, el especialista mundial en comercio electrónico Porter Erisman, será el encargado de introducirnos en el mundo del ecommerce y analizar las causas que han llevado a una compañía como la suya a reconfigurar el comercio electrónico a nivel mundial. No te lo pierdas el martes, 1 de diciembre, a partir de las 10:30 horas en el Auditorio del Palacio de Congresos. Ese mismo día, pero a las 17:30 horas, la Sala Roma del recinto acogerá el seminario de big data aplicado al sector turismo en el que participará, entre otros, Xavier Capellades, Head of beta products de Telefónica I+D.
  1. Farmacéuticas y Gran Pantalla. No son las únicas ponencias de FICOD 2015. Medio centenar de especialistas pasarán por los micrófonos de una feria que además contará con la presencia de la directora de Desarrollo Digital de Bayer, Jessica Federer o el español Enrique Gato, fundador de Lightbox Entertainment, el estudio que dio vida a ‘Las Aventuras de Tadeo Jones’, la película más taquillera de la historia de España. Puedes disfrutar de sus experiencias el miércoles y el jueves, 2 y 3 de diciembre, desde las 10:30 a las 11:30 horas y desde las 10:00 a las 11:00 respectivamente.
  1. Mi primer robot. Como ediciones anteriores, FICOD apuesta una vez más por las actividades lúdicas para demostrar el buen estado de salud en el que se encuentra el sector de la economía digital en nuestro país. Demostraciones tecnológicas, competiciones en vivo y otras actividades que vendrán de la mano de empresas como la Liga de Videojuegos Profesional, Macco Robotics o Virtualware Group. Si quieres aprender a desarrollar un sencillo robot, te recomendamos el taller de ‘Mi primer kit de robótica BQ’, que ofrecerá IBM a alumnos de secundaria el 3 de diciembre desde las 11:30 hasta las 14:00 horas, en la sala Caracas.
  1. Con música de fondo. Si hay un sector que se ha visto afectado por el negocio digital ese es el de la música, que también estará presente en esta edición de FICOD. La adaptación de los contenidos a las nuevas demandas de los consumidores, la calidad de los mismos o el streaming serán algunos de los pilares que fundamenten el seminario que acogerá la sala Londres el 1 de diciembre, desde las 16:00 hasta las 17:00. El debate está asegurado.

Consulta el programa completo de actividades de FICOD 2015.

 

Sobre el autor

RELACIONADOS